¿Ves demasiados lugares dónde comer pizza y no sabes cuál escoger? Aquí encontrarás las mejores pizzerías en Medellín y el área metropolitana. Desde opciones variadas en precios y ubicación hasta tipos de preparaciones, cada una te ofrece experiencias gastronómicas inigualables alrededor de la pizza.

Top 15 de pizzerías en Medellín

Para realizar esta selección me basé en los listados de ganadores del Pizza Master (desde sus inicios hasta el último certamen), también en diferentes portales como TripAdvisor, Reseñas de Google, Medellin Guru y, finalmente, en mi propio criterio como habitante de Medellín, pues llevo muchos años explorando la ciudad en busca de sus pizzas más deliciosas.

Por eso verás que todas las pizzerías a continuación tienen algo que las hace especiales. E incluso varias son verdaderas joyas escondidas ya que, además del Poblado y Laureles, se ubican en otros sectores como el Centro, Aranjuez, La Floresta, Buenos Aires y hasta el corregimiento de Santa Elena.

*Puedes hacer clic en los títulos para dirigirte a sus perfiles de Instagram.

Montés Porchetteria – Para los amantes del cerdo

Porchetta en la pizza de carnes de Montés Porchetteria y Pizzería. Pizzerías en Medellín.

Se trata de la primera Porchetteria de Colombia, donde su especialidad es la carne de cerdo madurada y asada al horno a fuego lento por varias horas. Allí preparan este producto en ensaladas, pizzas y sánduches que se inspiran en la tradición italiana, pero tienen un sello propio con sabor local.

Mis recomendados son el sánduche Sorrento y la pizza de Gorgonzola y pera; esta última con una masa madurada al estilo napolitano, crocante y al mismo tiempo inflada en la corteza, como si cada porción respirara liberando una explosión de sensaciones en tu paladar.

Ubicación: tiene 2 sedes. Una en el sector de Poblado, Manila en la calle 13 # 43d-27. Y otra en el municipio Carmen de Viboral en la carrera 31 # 31-53.

Horarios (sede Medellín): miércoles – jueves de 12 a 8:30pm / viernes a sábado de 12 a 10pm / domingos de 1 a 8:30pm.

Precios: oscilan entre 30.000 COP y 60.000 COP (a excepción de preparaciones especiales que pueden resultar más costosas). El tamaño de sus platos es generoso y está pensado para compartir.

Hacen domicilios: sí.

Café Zorba – Mejor pizzería vegetariana

Pizza vegetariana en Café Zorba. Pizzerías en Medellín.

Esta es la opción predilecta de los vegetarianos y los veganos, ya que Zorba se especializa en la preparación de este tipo de pizzas y tienen mucha variedad en sus ingredientes. Por otro lado, resalta su ambiente acogedor y el toque bohemio que le dan sus conciertos en vivo todas las semanas.

Mi recomendación es la pizza de espinaca, con una base de crema de macadamia tan rica que te hará olvidar el hecho de que no tiene nada de queso. También te aconsejo que llegues muy temprano o, en su defecto, te prepares para esperar, ya que el sitio suele ser muy concurrido y se forma fila para ingresar.

Ubicación: Calle 8 # 42-33, en el Poblado, al lado del parque de La Presidenta.

Horarios: domingo – jueves de 5pm a 10pm / viernes y sábado de 5pm a 10:30pm.

Precios: entre 30.000 COP y 45.000 COP.

Hacen domicilios: no.

Pizzaiolo

Pizza al Pastore en Pizzaiolo. Pizzerías en Medellín.

El nombre de esta pizzería es un término italiano que equivale a pizzero. Aquí son muy conscientes del legado artesanal que lleva siglos dando vueltas y lo transforman en algo contemporáneo y vibrante. Razón por la cual Pizzaiolo ha estado entre los mejores restaurantes de los últimos 2 Pizza Master.

Una de sus pizzas a destacar es la Pastore, que justamente inventa una mezcla muy curiosa con la masa napolitana tradicional y los ingredientes típicos de unos tacos al pastor, creando una delicia sin precedentes entre las pizzerías de Medellín.

Ubicación: única sede en Poblado, Vía Primavera. Calle 8a #37-08.

Horarios: todos los días de 4 a 10pm.

Hacen domicilios:

Hasta La Pizza Baby

Desde el mismo nombre esta pizzería se revela como una propuesta fresca y divertida. No por nada queda en el corazón de Provenza, la zona más festiva de toda la ciudad. Aquí podrás encontrar pizzas con mezclas de ingredientes bastante curiosas, pero siempre deliciosas.

Mi recomendación es la de Nutella y Fresas, con la cual comprobé que la pizza puede ser perfecta también como postre.

Ubicación: carrera 35 # 8a-81, Provenza Poblado.

Horarios: lunes a miércoles de 4pm a 10pm / jueves a domingo de 4pm a 2am / festivos de 3pm a 12am.

Precios: entre 29.000 COP y 58.000 COP.

Hacen domicilios: sí (por Rappi).

Pane e Pomodoro – Auténtica pizza italiana

Masa de pizza napolitana tradicional en Pane e Pomodoro. Pizzerías de Medellín.

Este es el sabor tradicional del sur de Italia en Medellín, tanto así que su fundador Giancarlo Mazzarino importa muchos de sus ingredientes directamente desde la bota europea y conserva en las recetas los aprendizajes de su tierra natal. La pizza de Pane e Pomodoro, más que comida, es todo un viaje culinario.

Por ello, aparte de probar su deliciosa pizza Crudo Burrata, recomiendo que lleves a casa los productos frescos que muchos otros pizzaiolos y restaurantes de Medellín también utilizan en sus preparaciones.

Ubicación: carrera 73 # 5-6, en el sector de Laureles cerca al Primer Parque.

Horarios: domingo – jueves de 12 a 9:45pm / viernes y sábado de 12 a 10:45pm.

Precios: entre 25.000 COP y 55.000 COP, sus pizzas son de 30cm y vienen partidas en 6 porciones.

Hacen domicilios: sí.

Simons Pizza&Beer

Pizza mexicana de Simons Pizza&Beer. Pizzerías en Medellín.

Esta opción entre las pizzerías de Medellín está pensada como el lugar perfecto para reunirse con los amigos y divertirse un rato. Aquí además de ofrecer deliciosas pizzas, se llevan a cabo conciertos en vivo que animan la noche para crear momentos inolvidables.

Las pizzas de Simons destacan porque traen una mezcla copiosa de ingredientes en una masa rica, crocante y quesuda. Por eso recomiendo probar su pizza mexicana, que trae jalapeño, carne, maicitos y pimentón. Todo un tren de sabor con su toque tan picante como sabroso.

Ubicación: tiene 2 sedes. Una en Laureles, circular 75 #39b-130. Y la otra en el barrio Buenos Aires, calle 49 #33-39.

Horarios: domingo a jueves de 12 a 9:30pm / viernes y sábado de 12 a 10:30pm

Bigotes – Pizzería artesanal alemana

Pizza Bigotes, la receta tradicional de la pizzería Bigotes, con jamón ahumado queso crema y jalapeños.

Se trata de una pequeña cadena de restaurantes con varias sedes en el país. Ha sido la sensación desde su aparición debido al nuevo concepto que trajeron de pizzas alemanas, que tienen una masa bastante gruesa y una base abundante y jugosa de queso en todas sus preparaciones.

En definitiva, esta es la pizza para ti si deseas comer mucho a un precio módico. Mi recomendación es la pizza Bigotes con tocineta alemana, queso crema y jalapeños (su receta tradicional). Al ser tan popular, si vas a su sede en el Carlos E. puede haber un buen tiempo de espera antes de ser atendido.

Ubicación (sede Medellín): calle 53 # 64a-39, en el barrio Carlos E.

Horarios: lunes a domingo de 12 a 11pm.

Precios: varían dependiendo del tamaño de la pizza y el número de ingredientes. La de tamaño personal puede costar entre 21.000 COP (1 ingrediente) y 27.000 COP (4 ingredientes).

Hacen domicilios: sí (son gratuitos y se aconseja programarlos con mucha anticipación).

Ammazza Gin Garden

Pizza de Amazza Gin Garden.

Esta joya culinaria de Medellín fusiona el arte de la pizza con la elegancia de la ginebra. Su propuesta única destaca por la maestría en el maridaje, que eleva la experiencia gastronómica a otro nivel. Lo cual se ve reflejado en los ambientes sofisticados de sus 3 sedes en Laureles, Provenza y el Mall Indiana.

Aunque hay otras mejores en su carta quiero recomendar la pizza hawaiana, en parte por lo controversial que resulta para muchos esta receta, y también porque allí le dan un toque especial con tocino ahumado que me encantó.

Ubicación: https://ammazza.cluvi.co/branch-offices

Horarios: https://ammazza.cluvi.co/branch-offices

Precios: entre 35.000 COP y 70.000 COP

Hacen domicilios: sí.

Ragazzi – Bicampeona del Pizza Master

Pizza horneada al sartén en Ragazzi.

Ragazzi tuvo un paso fulminante por el Pizza Master en sus versiones de 2018 y 2019, ganando el primer lugar en esos 2 años consecutivos. Una de sus características más cautivadoras es que la pizza se hornea al sartén y para hacerla utilizan masa madre, lo cual la destaca entre las pizzerías de Medellín.

Recomiendo cualquiera de sus campeonas, ya sea la Mediterránea con pepperoni, tocineta ahumada, jamón serrano y albahaca; o la Florencia, que tiene salami Génova, dip de tocineta, reducción de tamarindo en honey Jack Daniels y albahaca.

Ubicación: tiene sedes en Envigado, Sabaneta y Medellín. La de Medellín queda en la calle 38 # 76-06, barrio Laureles.

Horarios (sede Laureles): todos los días de 12 a 10pm / viernes y sábado de 12 a 11pm.

Precios: depende de si es una pizza personal o en pareja. A mi parecer las personales son algo pequeñas, así que para comer bien las de pareja pueden costar entre 50.000 COP y 62.000 COP.

Hacen domicilios: sí.

Romero – Cocina italiana artesanal

Masa delgada y fina de la pizza en Romero Cocina Artesanal.

En cuanto a pizzas artesanales Romero es una de las marcas más extendidas dentro del área metropolitana, ya que cuenta con 5 sedes diferentes distribuidas en El Poblado, Laureles, Belén y Envigado. Yo lo describiría más como una cadena de restaurantes italianos en toda su expresión.

Allí las pizzas son solo una pequeña parte de la gran variedad de platos que puedes pedir. Pero definitivamente merecen una mención en la lista por su masa fina y sus ingredientes de altísima calidad que consiguen preparaciones bastante refinadas.

Ubicación: https://www.romerococinartesanal.com.co/sedes

Horarios: miércoles, jueves y domingo de 11am a 9pm / viernes y sábado de 11am a 9:30pm

Precios: entre 30.000 COP y 60.000 COP.

Hacen domicilios: sí.

Burro Pizzería – Ganadora en La Floresta

Primera pizza ganadora del Pizza Master en Burro Pizzería.

Burro, que empezó como tal en un barrio de Envigado, se hizo famoso tras ganar en 2017 el primer Pizza Master de Medellín con su BBQ Sailor Jerry. Desde entonces la pizzería ha crecido, siendo elegida en otras 2 ocasiones como una de las mejores pizzerías en Medellín.

Y aunque su chef Gabriel Jaime Gómez Quintero (mejor conocido como @gabo_cocina) no ha parado de innovar en todo este tiempo, mi recomendación sigue siendo la BBQ Sailor Jerry. Trae mozarella, tocineta, queso crema, salsa BBQ y mézclum de lechugas.

Ubicación: tiene 3 sedes; dos de ellas en Envigado y una en Medellín que se encuentra en la transversal 45d # 85-29, al lado del Parque La Floresta.

Horarios (sede La Floresta): domingo a jueves de 12:30 a 10pm / viernes y sábado de 12:30 a 10pm

Precios: varían dependiendo del tamaño. Las pizzas medianas cuestan entre 30.000 COP y 55.000 COP.

Hacen domicilios: sí.

Pizzería Centro – Una tradición de Medellín

Horno de piedra de Pizzería Centro.

Se trata de una de las pizzerías artesanales con más tradición dentro de Medellín. Fue fundada hace aproximadamente 17 años y, aunque el lugar goza de reconocimiento en la ciudad, ha conservado esa esencia de rinconcito oculto que enamora a sus fieles comensales.

Recomiendo mucho probar la Pugliese con aceitunas, cebolla y tomate. Así como reservar antes de ir, ya que el sitio es muy apetecido y en internet se encuentran algunas reseñas negativas de clientes que deben esperar demasiado para ser atendidos cuando van sin previo aviso.

Ubicación: calle 57 # 41-57, en el Centro cerca al Parque de Boston.

Horarios: martes a sábado de 12:15 a 10pm

Hacen domicilios: no.

Rusto Pizza – La más económica

Pizza al Taglio con forma cuadrada de Rusto Pizza.

Además de ofrecer los precios más baratos de la lista, Rusto es la única pizzería del top que se especializa en pizza al Taglio. Sus porciones son cuadradas, la masa muy esponjosa a la par de crujiente y, sin importar qué escojas, cualquier preparación está lista al instante: cocina lenta para gente de afán.

Sus combinaciones de ingredientes son bastante creativas y parece mentira que puedas comprar este tipo de pizza por tan poco dinero. Recomiendo que vayas a su sede en Junín, pidas para llevar diferentes preparaciones y las comas mientras caminas por ese bello bulevar del Centro.

Ubicación: hay dos sedes, ambas en el Centro. La primera queda en Junín, justo entre el Parque Bolívar y la frutería Depapayita. La segunda queda en la calle 54 # 45-15, al lado de Profamilia.

Horarios:

  • Sede Junín: lunes a sábado de 8am a 8pm / domingos y festivos de 12 a 6pm
  • Sede Caracas: lunes a viernes de 10am a 6pm / sábado de 9am a 2:30pm

Precios: la porción cuesta entre 6.500 COP y 8.500 COP. Personalmente quedo lleno con 2 pociones y una bebida, todo por menos de 20.000 COP

Hacen domicilios: sí (son gratuitos y exclusivamente para el sector del Centro).

Buona Pizza y Pasta – La mejor en Aranjuez

Borde de queso una de las pizzas de Buona Pizza y Pasta.

Aquí tenemos otra de las ganadoras del Pizza Master 2023. Buona fue una grata sorpresa para mí dentro de las pizzerías en Medellín porque se encuentra en Campo Valdes, un barrio donde está creciendo a pasos agigantados la oferta gastronómica variada y de calidad.

Recomiendo probar la Fortunato, con la cual participaron en el Pizza Master y que tiene un borde relleno de queso, tocineta crocante, almendras, rúgula y costillas en reducción de uchuvas.

Ubicación: carrera 48a # 76-35, barrio Campo Valdes.

Horarios: lunes a viernes de 5pm a 11:30pm / sábados, domingos y festivos de 1pm a 11:30pm.

Precios: entre 21.000 COP y 65.000 COP

Hacen domicilios: no.

Bicipizza – La mejor de Santa Elena

Primer plano de una pizza Ciclobi acompañada de una cerveza artesanal marca Compay.

Cerramos el top con una joya escondida en medio del bosque de Santa Elena. Se trata de un sitio tranquilo e íntimo, perfecto para una escapada del ajetreo urbano. No me cabe duda que al probar la pizza te darás cuenta de que valía completamente la pena haber emprendido la travesía hasta allí.

Aunque si no estás en mood de aventura y prefieres quedarte en la ciudad, también tienen una sede en Laureles donde la pizza es igual: delgada, tostadita y generosa en sus ingredientes. Donde sea, mi recomendación es la pizza Ciclobi con burrata, acompañada de una de sus cervezas artesanales.

Ubicación: la sede en Santa Elena queda dentro de la vereda El Placer (puedes buscarlo en Google Maps y te lleva derecho). La sede en el barrio Laureles queda en la Av. Jardín # 39b-137.

Horarios:

  • Sede Laureles: martes, miércoles, domingo y lunes festivo de 12 a 9pm / jueves, viernes y sábado de 12 a 10pm.
  • Sede Santa Elena: jueves a domingo y lunes festivo de 12:30 a 9pm

Precios: entre 40.000 COP y 65.000 COP

Hacen domicilios: sí.

Otras pizzerías en la afueras de Medellín

¿Buscas pizzerías afuera de Medellín? En el área metropolitana hay otras ciudades que cada vez tienen una oferta gastronómica más variada y de asombrosa calidad. Por eso las siguientes pizzerías también han sido ganadoras del Pizza Master o son famosas desde bastante tiempo atrás en el valle de Aburrá.

Corrientes

El restaurante es un sitio mágico cuyo ambiente te transportará a Europa, pues guarda la esencia de algunas ciudades como Roma, París o Madrid. Se encuentra ubicado en Calle Jardín, que es toda una meca gastronómica de Envigado. Y su pizza preparada en un magnífico horno giratorio te hará delirar.

Fue escogida entre las mejores del Pizza Master durante 2018 y 2019. Así que te recomiendo pasar allí una velada romántica comiendo una de las galardonadas. O también puedes escoger otro plato para maridar un buen vino dentro de su carta que incluye pasta y parrilla.

Ubicación: Calle Jardín en Envigado. Carrera 45 # 29 sur-24

Horarios: lunes a jueves de 12 a 3pm y luego de 6pm a 10pm / viernes y sábado de 12 a 12am / domingo de 12 a 10pm.

Precios: entre 30.000 COP y 60.000 COP.

Hacen domicilios: no.

Bianco Pizza

Aquí tenemos a otra de las representantes de Envigado que salió escogida en el top del Pizza Master 2019. Y déjenme decirles que su pizza de masa inflada en la corteza quemadita y cuerpo delicado no tiene nada que envidiarle al resto del top.

En definitiva, se trata de una muy buena opción si quieres probar algo diferente estando al sur del área metropolitana. Mi recomendación es su pizza de moras, una preparación icónica de la casa con parmesano, mozzarella de búfala y moras caramelizadas que le da un guiño dulzón y exquisito.

Ubicación: calle 31 sur # 43a-33, Envigado.

Horarios: lunes de 5:00 pm – 9:00 pm / martes a sábado de 5:00 pm – 10:30 pm / domingos: 2:30 pm – 9:00 pm.

Precios: entre 40.000 COP y 45.000 COP

Hacen domicilios: no.

La Propia – Mejor pizzería de Bello

Al norte de Medellín, en la ciudad de Bello, queda esta pizzería que ganó el cuarto lugar del Pizza Master en 2022 y recientemente volvió a participar con la Patrona. Esta tiene una base napolitana, mozzarella de búfala, tocino ahumado, champiñones en jalea dulce, parmesano, albahaca y chicharroncitos.

Ubicación: calle 24a #55-4, en Cabañitas – Bello.

Horarios: lunes a jueves de 5pm a 10:30pm / viernes a sábado de 12 a 11:30pm / domingo de 12 a 10:30pm.

Precios: las pizzas pueden ser de tamaño personal (20cm) o medianas (32cm). Partiendo de eso, las personales cuestan entre 19.000 COP y 42.000 COP.

Hacen domicilios: sí.