¿Por qué hospedarse en el Poblado?

Hoy en día el Poblado es la zona de Medellín más popular entre nuestros visitantes y también muchos de los locales, ya que ahí se encuentran los restaurantes, bares, discotecas, tiendas, centros comerciales y, por supuesto, hoteles de mayor calidad.

Al quedarte allí tendrás asegurados la comodidad, el entretenimiento y una enorme diversidad en la oferta de todo tipo de experiencias. Por eso queremos brindarte la guía más completa, para que no te pierdas nada y de paso encuentres un alojamiento que se adapte a tus necesidades.

Como residentes de esta ciudad llevamos años conociendo cada rincón del Poblado y aquí tú podrás descubrir sus mejores hoteles, barrios, destinos turísticos y otras sorpresas. Vamos allá.

TOP 20 DE HOTELES

Cada alojamiento de la lista es único en su categoría y a continuación te explicaremos un poco de lo que nos llevó a posicionarlos en nuestro top.

Reseñas breves

¿Quieres saber más de estos hoteles? Te dejamos nuestro análisis respaldado por las opiniones de miles de viajeros que los han calificado positivamente en algunas de las plataformas turísticas más confiables (Booking, Google Maps y Trip Advisor).

Medellín Marriott Hotel: Mejor hotel 5 estrellas del Poblado

Créditos: Marriott Hotel

Precio por noche: $1.691.126 (349,05 usd)

Calificación: 4.5

Basado en 3.140 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

El Marriott es la empresa con la cartera más poderosa del mundo en el sector hotelero. Su sede en Medellín está en La Milla de Oro, un lugar bastante exclusivo y lleno de comercios, restaurantes, cafés y casinos dispuestos para satisfacer gustos refinados.

Dentro del hotel encontrarás el paquete completo: acomodaciones generosas, gimnasio y servicio a la habitación 24 horas, 2 restaurantes gourmet a tu elección (The Market y Nau, este último especializado en sushi), piscina, spa e incluso 5 salones para eventos.

Si bien el hotel está un poco distanciado de la zona rosa del Poblado, lo cual implica un gasto extra en caso de que quieras desplazarte hacia ese sector (al que llegarás en cuestión de minutos tomando un vehículo), esto puede favorecer bastante tu descanso lejos del ruido. 

Landmark Hotel: El mejor hotel 4 estrellas del Poblado

Créditos: Landmark Hotel

Precio por noche: $580.000 ($80 usd)

Puntuación: 4.6 

Basado en 2.178 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Si eres un viajero exigente, que siempre pide y espera un poco más de sus experiencia de alojamiento, Landmark te va a encantar. Además de los toques de diseño y decoración de un hotel Boutique, lo que más me gusta de esta opción es que tiene una piscina muy linda en el rooftop, un gimnasio y un espacio en las habitaciones para trabajar cómodamente. 

Landmark se encuentra ubicado en el barrio Manila, que hemos descrito en este blog como una de las mejores mezclas entre ambiente cosmopolita, vida nocturna y experiencia local de Medellín. 

Lo mejor de quedarte en esta zona es que estás en el punto más céntrico de todo lo bueno que pasa en El Poblado. Si bien Manila misma es una gran experiencia, cuando quieras ir a zonas más ajetreadas como El Lleras o Provenza, o cuando quieras desplazarte hasta alguna zona turística en otro extremo de la ciudad quedarás a unos cuantos minutos caminando. 

Selina Medellín: El mejor hotel 3 estrellas del Poblado

Créditos: Selina Medellín

Precio por noche: $179.980 (37,07 usd)

Puntuación: 4.2 

Basado en 3.405 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

Este es uno de los alojamientos más económicos de la lista y también de los mejores localizados, pues queda justo en Provenza, la zona favorita de los turistas en Medellín por su mezcla de buena gastronomía, fiesta, multiculturalidad y naturaleza. 

El espacio multidimensional del Selina, con habitaciones privadas, con baño compartido o completamente compartidas, es como un pequeño mundo donde encontrarás áreas para trabajar, un estudio de música, un delicioso café-restaurante y un hermoso patio donde se hacen actividades.

Ahora, la puntuación de este hostal no es más alta debido a algunas quejas de usuarios por temas como el aseo y el mantenimiento de las acomodaciones. Aunque, en general, la mayoría de personas que sale de allí quedan enamoradas de este sitio.  

Marquee Medellín: Mejor hotel de lujo en el Poblado

Créditos: Marquee Medellín

Precio por noche: $1.190.417 (252,06 usd)

Calificación: 4.5

Basado en 1.507 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

Marquee es la definición de lujo en todas sus dimensiones, incluyendo, por supuesto, el precio. Aquí todo es excelente empezando por las instalaciones, con un diseño de alta categoría que se extiende hasta las habitaciones amplias, limpias y elegantes.  

Luego están los increíbles espacios del restaurante y el rooftop. El primero se llama Abbioco y es una propuesta de alta cocina italiana interpretada con ingredientes colombianos. El segundo cuenta con piscina, jacuzzi, bar y una vista inigualable de Medallo. 

El hotel queda muy cerca del Parque Lleras, lo cual es muy ventajoso si vas en plan de fiesta, pero significa mucho ruido exterior, así que algunas personas se quejan por no poder descansar durante sus estadías allí.

Rango Hostel Boutique: Mejor hostal del Poblado

Créditos: Rango Hostel Boutique

Precio por noche: $214.993 (45,52 usd) 

Calificación: 4.6

Basado en 1.598 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

El Rango es uno de los hospedajes mejor calificados en el Poblado porque mezcla de forma satisfactoria la animada vida social de un hostal con los detalles sofisticados de una boutique, lo cual le da un toque íntimo y poco convencional sin dejar de resultar acogedor para sus visitantes. 

Se ubica sobre la calle 8, justo al lado del Parque de la Presidenta. Entre sus muchos atributos, las cosas que más parecen disfrutar quienes se quedan allí son la atención del personal, el rooftop y la oferta gastronómica (sobre todo el desayuno), pues el hostal cuenta con una deliciosa panadería gourmet.

Las habitaciones fueron decoradas con una estética urbana moderna y sus nombres recuerdan varios barrios icónicos de la ciudad. Estas pueden ser privadas o compartidas y son bastante cómodas, aunque no están completamente insonorizadas, por lo que puede ser difícil dormir para algunas personas.

Masaya Medellín: Hotel cerca del Parque del Poblado

Precio por noche: $231.907 (47,76 usd)

Puntuación: 4.5

Basado en 2.660 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

Aunque Provenza sea el lugar preferido de los turistas, en lo personal siempre me he sentido más atraído hacia la zona del Parque del Poblado, ya que también tiene una oferta nocturna muy diversa, pero mucho menos saturada. 

Y te aseguro que por debajo de los 50 dolares, definitivamente el Masaya es la mejor estadía que vas a encontrar en el sector. Se trata de un edificio de 7 pisos que tiene dormitorios privados y compartidos, cocina, varias zonas de descanso y un co-working. 

¿Lo mejor? Su terraza bar con piscina y una hermosa vista de la ciudad. Hay personas que, sin necesidad de hospedarse allí, van al rooftop solo por sus increíbles cocteles y ambiente nocturno. Si tienes suerte podrás asistir a las actividades culturales y conciertos que se celebran allí cada tanto. 

Celestino Boutique: Hotel cerca del Parque Lleras

Créditos: Celestino Boutique Hotel

Precio por noche: $486.600 (103.03 usd)

Calificación: 4.4 

Basado en 2.004 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

El Celestino es un distinguido hotel boutique ubicado sobre la Vía Primavera, justo en los límites del Lleras con Provenza. Pese a estar en plena zona rosa su sello característico es la relajación y el descanso. Por ello cuenta con uno de los mejores spa de la ciudad.

Casi todos las reseñas sobre este lugar hacen énfasis en el estilo, limpieza y comfort de sus acomodaciones; además del increíble sentido de servicio al cliente por parte del personal, que hace sentir a los visitantes como en casa. 

Sin embargo, se debe recordar que la cercanía con las discotecas, bares y restaurantes de la zona generan algo de ruido, así que tu estadía puede no ser del todo tranquila.

The Click Clack Hotel: Mejor hotel en Provenza

Créditos: The Click Clack Hotel

Precio por noche: $971.665 (205,74 usd)

Calificación: 4.4 

Basado en 4.460 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

En este momento el Click Clack es uno de los hospedajes más famosos del Poblado, en parte por su ubicación cerca de la calle 10 y a medio camino entre el Parque Lleras y Provenza, para quienes quieren disfrutar de la vida nocturna en Medellín.

Por otro lado, posee una terraza al aire libre, múltiples restaurantes gourmet de comida rápida, brunch, thai, griega y bares con muy buenos cocteles. También cuenta con una piscina de gran ambiente, espacios tipo co-working y galerías de arte muy instagrameables. 

De todas las opciones en nuestro post, quizá esta es la que más rompe con el esquema tradicional de hotel al ofrecer experiencias inmersivas y rupturistas, en las cuales puedes explorar tus sentidos y descubrir una nueva forma de vivir la hospitalidad.  

Viajero Medellin Hostel: Mejor hostal en Manila

Créditos: Viajero Medellin Hostel

Precio por noche: $194.367 (40,03 usd)

Puntuación: 4.3 

Basado en 1.697 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Manila es un barrio encantador, con muy buenos alojamientos, restaurantes y mucho menos sobrecargado que el Lleras o Provenza. La cadena de hostales Viajero escogió este lugar tan parchado para poner su genial sede de Medellín.

Su mayor atractivo es la terraza, que brinda una vista privilegiada de la ciudad y cuenta con 2 jacuzzis y un bar, el sitio ideal para conocer más gente joven de todas partes. Y en sus modernas instalaciones también hay otras áreas comunes como el lobby con mesa de ping pong y cocina/comedor.

Las habitaciones pueden ser privadas o grupales (y hay opción de habitaciones compartidas solo para mujeres), pero como suele ocurrir en los hostales, se sacrifica un poco la privacidad en aras de generar un ambiente donde los viajeros se diviertan e interactúen. 

Hotel Luxury Suites: Hotel en La Milla de Oro

Créditos: Hotel York Luxury Suites

Precio por noche: $834.452 (173,23 usd)

Calificación: 4.6 

Basado en 1.556 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

El York Luxury Suites es una alternativa con clase tanto para estancias cortas como largas, ya que sus espaciosas habitaciones de estilo aparta-suite tienen áreas separadas para dormir y vivir, cocina, comedor, muebles y permiten el ingreso de mascotas. 

Otros atractivos, como es propio de un hotel dentro de esta categoría, son su piscina en la terraza-bar con vista panorámica de la ciudad, zona de relajación, gimnasio y restaurante especializado en cocina colombiana. 

Pese a estar localizado sobre la Av. del Poblado, su ubicación no es tan estratégica debido a que, para acceder a servicios por fuera del hotel como ir a un cajero automático o a un supermercado, tendrás que caminar largas distancias o desplazarte en vehículo.

Medellín Vibes Hostel: Mejor hotel en Patio Bonito

Créditos: Medellín Vibes Hostel

Precio por noche: $233.425 (48.08 usd)

Puntuación: 4.5 

Basado en 1.491 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

Este hostal familiar queda sobre la Av. Las Vegas y es uno de los más próximos a la estación Poblado del Metro. Se trata de un lugar clave por su cercanía a tiendas y supermercados como D1 y el Éxito, lo cual es muy útil si planeas preparar tu propia comida. 

El Vibes cuenta con 19 habitaciones, algunas compartidas para diferente número de personas y otras en acomodación doble y deluxe. Por los comentarios de los usuarios, se nota que ofrece una buena relación de calidad y precio, apalancada por su gran piscina con lounge bar y su desayuno buffet.   

Una advertencia que debes tener en cuenta es que el tramo entre el hostal y la zona rosa del Poblado puede ser inseguro, especialmente durante altas horas de la noche. Así que te recomiendo tomar un vehículo en vez de caminar, aunque no se trate de una larga distancia. 

Estelar La Torre Suites: Mejor Hotel en El Tesoro

Créditos: Estelar La Torre Suites

Precio por noche: $558.705 (126,41 usd)

Puntuación: 4.3

Basado en 3.494 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

El Estelar La Torre Suites es una opción ideal si buscas un alojamiento de alta categoría con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas, que además te garantiza el descanso porque se encuentra en uno de los barrios más tranquilos del Poblado.

Este lugar ofrece a sus huéspedes apartamentos muy bien dotados y piscina al aire libre, aparte de desayuno y wi-fi gratuitos. Sin contar la enorme ventaja de encontrarse cerca del centro comercial El Tesoro, destacado entre los más exclusivos de la ciudad por sus tiendas de marcas lujosas.

Quizá la única desventaja del Estelar es que su ubicación queda alejada de la zona rosa y las vías principales, lo cual facilita tu reposo pero significa invertir más en transporte para desplazarte a otros sitios de la ciudad.

Poblado Guest House: Apartamentos económicos

Créditos: Poblado Guest House

Precio por noche: $198.333 (40,85 usd)

Puntuación: 4.3

Basado en 1.051 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

El edificio se encuentra en el barrio Manila, a 4 cuadras de la estación Poblado del Metro y muy cerca al supermercado Éxito que queda sobre la calle 10. Esta es la opción indicada si buscas descanso en un sitio acogedor con excelente ubicación. 

Poblado Guest House cuenta con 4 apartamentos, sumando un total de 19 habitaciones privadas disponibles, algunas con baño propio y todas lo suficientemente amplias para albergar 2 personas por un precio bastante favorable. 

Dentro de sus atractivos están la buena atención al cliente, el desayuno por solo $10.000 (si no viene ya incluido en la reserva), la cocina y las zonas comunes para pasar el rato. Al ser un sitio familiar, prohíben las fiestas y son estrictos con los horarios en las zonas comunes.

574 Hotel

Créditos: 574 Hotel

Precio por noche: $230.000 ($47 usd)

Puntuación: 4.6 

Basado en 1.678 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Déjame decirte algo. No vas a encontrar un hotel boutique, con esta decoración, esta ubicación y este precio en El Poblado. El 574 se encuentra en el barrio Astorga en El Poblado, dentro de un área bastante arborizada y tranquila. Cerca del Metro y del Parque lineal de La Presidenta. 

Lo anterior te garantiza estar solo a unas cuadras de toda la movida cuando quieras ir a comer, beber o bailar, pero también lejos del ruido cuando quieras descansar en alguna de sus 16 habitaciones, caracterizadas por su amplitud y diseño cuidado de estilo boutique.

Entre sus mayores atributos está la atención al cliente, un detalle que han convertido en su marca personal, pues los huéspedes que pasan por el 574 no escatiman en elogios al comentar sobre el excelente servicio brindado por el personal. 

Sui Posada Boutique: Mejor hotel gama media del Poblado

Créditos: Sui Posada Boutique

Precio por noche: $350.000 ($70 usd)

Puntuación: 4.7 

Basado en 278 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

De todos los hoteles que verás en esta lista, probablemente este es el más bonito, original y con una de las mejores relaciones de calidad y precio. El Sui Posada Boutique es uno de los más nuevos de la zona de El Poblado y tiene un diseño de autor que incorpora materiales orgánicos de la cultura colombiana como la iraca. 

Si lo que estás buscando es un lugar realmente acogedor, que no descuide ningún detalle esta es una elección perfecta. Adicionalmente, muchos de sus huéspedes elogian su excelente servicio. 

El único “pero” que podrías encontrar para este hotel es que quizá se encuentra un poco alejado para llegar caminando a Provenza, Manila o el Parque Lleras. Pero al mismo tiempo, es uno de los hoteles más cercanos a la estación Poblado del Metro. Así que si tus planes son recorrer Medellín, este es un punto a favor.  

Ibis Medellín: Mejor hotel familiar del Poblado

Créditos: Ibis Medellín

Precio por noche: $308.210 ($69,74 usd)

Puntuación: 4.3 

Basado en 8.603 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Lo más importante cuando se busca un alojamiento para la familia es que el ambiente de la zona sea sano, tranquilo y seguro. Al estar ubicado en Ciudad del Río, el Ibis ofrece esto y mucho más: cercanía con restaurantes, sitios turísticos, comercios e incluso áreas para hacer deporte al aire libre.

Todas las anteriores son características difíciles de encontrar juntas, sobre todo entre los hoteles del Poblado que están demasiado cerca de la zona rosa. Aquí estarás a 15 minutos en vehículo de Provenza y el Lleras, y a solo unas cuadras a pie del Metro, para hacer tus recorridos por la ciudad.

Las instalaciones en sí son muy cómodas, sobrias y de buen diseño, aunque pueden llegar a ser estrechas si vas con más de 3 personas. Para rematar, el hotel ofrece parqueadero gratuito y acepta el ingreso de mascotas. No por nada es el que más reseñas tiene en la lista.

Los Patios: Mejor hotel para conocer gente

Créditos: Los Patios Hostel

Precio por noche: $258.692 ($58,53 usd)

Puntuación: 4.6 

Basado en 8.603 reseñas de Google Maps

Reservar en Booking.com

Los Patios es otra de las grandes joyitas del barrio Manila. Entre maravillosos restaurantes, bares y cafés, sobresale este hostal, muy bien calificado por los usuarios de internet debido a su ambiente familiar, excelente servicio al cliente e instalaciones dispuestas para encontrarse con los demás.

Aquí siempre hay algún plan para hacer y compartir con otras personas. Dentro de su programación puedes participar en todo tipo de actividades, desde clases de yoga y baile hasta tours de ciudad. Además, podrás parchar en su rooftop con bar, piscina y buena fama ya entre los turistas por sus increíbles fiestas.

Dann Carlton Medellín: Mejor hotel con piscina

Créditos: Dann Carlton Medellín

Precio por noche: $521.624 ($118,02 usd)

Puntuación: 4.4 

Basado en 8.603 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

En Colombia es imposible no haber escuchado de la cadena Dann Carlton, con hoteles en todas las ciudades principales del país. Por supuesto el de Medellín le hace justicia al nombre y se ubica en una zona bastante estratégica del Poblado, junto al Parque de La Presidenta y el Parque del Poblado.

Uno de sus mayores atractivos es la zona húmeda, que tiene todo lo ideal para disfrutar de nuestro clima soleado: jacuzzi, turco y piscinas climatizadas. Lo más genial es que estas últimas superan el tamaño promedio de las piscinas en los demás hoteles de la zona, así que tendrás bastante agua para nadar.

NH Collection Medellín Royal: Mejor hotel cerca de un centro comercial

Créditos: NH Collection Medellín Royal

Precio por noche: $624.856 ($141,38 usd)

Puntuación: 4.5 

Basado en 3.726 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

Para empezar el NH Collection es un hotel 5 estrellas con las características propias de esta calificación: piscina al aire libre, spa, restaurante gourmet con buffet, habitaciones espaciosas y bien dotadas, además de un excelente servicio. Per aquí lo destacamos por su cercanía a los centros comerciales.

Y es que a solo unos pasos de distancia del hotel tienes a tu disposición los centros comerciales Oviedo y Santa Fe, siendo este último indiscutiblemente el mejor de la ciudad por su enorme tamaño y la alta calidad de las tiendas que alberga.

The Charlee Hotel: Mejor rooftop del Poblado

Créditos: The Charlee Hotel

Precio por noche: $1.019.592 (215,89 usd)

Calificación: 4.4 

Basado en 2.004 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

Este alojamiento de la lista destaca entre las otras opciones por uno de sus espacios: el Envy Rooftop, una terraza con piscina, lounge-bar y dj en vivo que se incluye entre los lugares más cool y exclusivos de todo Medellín. 

De antemano te cuento que el Charlee se reserva el derecho de admisión y uno de los factores que tienen en consideración es su código de vestimenta, que no admite prendas como sandalias, bermudas o ropa muy informal, aunque este criterio puede llegar a ser arbitrario. Algo a mejorar es precisamente la atención del personal.

Los pilares del Charlee son la alta cocina, el diseño, la cultura, el arte y el bienestar; cada uno de ellos reflejados en ambientes como el Mezzanine, el Ultra Gym y los restaurantes insignia del hotel especializados en gastronomía italiana y japonesa.

Guía para visitar el Poblado

Ubicación

El Poblado está en el suroriente de Medellín. Limita al norte con el centro de la ciudad y Buenos Aires, al oriente con el corregimiento de Santa Elena, al occidente con la comuna Guayabal y al sur con el municipio de Envigado.

Su localización es muy estratégica para los visitantes ya que, además de todos sus atractivos, queda a solo media hora (22,5 km) del aeropuerto José María Córdoba en Rionegro.

Historia

Iglesia en Parque del Poblado

Desde hace ya tiempo el Poblado es donde viven los ricos de Medellín. El 73,5% de las viviendas son de estrato 6, el más alto de la ciudad. Pero antes de que esto fuera así se trataba de un territorio mayormente rural.

El significado del nombre Poblado viene de la fundación misma del municipio, ya que un visitador español decretó allí el primer poblado de lo que luego vendríamos a conocer como Medellín.

Después, cuando la ciudad empezó a crecer poniendo el Parque Berrío como centro, el Poblado pasó a tener un papel secundario y se llenó de fincas.

Hasta que, desde la segunda mitad del siglo XX la clase alta y pudiente instaló allí sus negocios y viviendas, impulsando así el desarrollo del sector, que llegó a convertirse en la meca del turismo local, especialmente en torno a la zona rosa y a la Milla de Oro.

Mejores barrios para hospedarse

A pesar de que popularmente se conoce como un barrio, técnicamente el Poblado es la comuna 14 de Medellín y se compone de 23 barrios en total. Toda la zona en sí se caracteriza por su exclusividad y alto desarrollo, además de ser la más segura de la ciudad.

Sin embargo, la mayoría de estos barrios son puramente residenciales. Por ello los visitantes suelen preferir solo 5 de ellos debido a su mezcla perfecta de buenos alojamientos, gastronomía y entretenimiento nocturno.

Poblado (Provenza, Lleras, Parque del Poblado)  

Aquí se concentra la mayor actividad de la comuna, pues el barrio contiene los diferentes sectores de lo que se ha llamado la zona rosa. Por ello allí encontrarás muchos alojamientos, discotecas, bares, restaurantes y demás. Cuidado con el ruido, puede ser un factor determinante en tu estadía.

Manila

Es un barrio mixto, entre residencial y turístico, especialmente desde hace una década que los residentes empezaron a alquilar y a vender sus propiedades para dar paso a alberques, hostales, hoteles, restaurantes y bares de mucha calidad. El ambiente de este sector es bastante animado y no tan concurrido como Provenza y el Lleras.  

La Florida

Este barrio, yendo un poco más al sur del Parque del Poblado, es donde queda La Milla de Oro, un sector caracterizado por la presencia de muchos edificios de negocios, centros comerciales y hoteles de alta categoría.

Patio Bonito 

Un rincón más tranquilo del Poblado y cercano a la zona rosa, que se caracteriza por ser bastante arborizado y tener algunos pequeños parques. Colinda con la Av. de Las Vegas, una vía principal para la movilidad del Poblado, y también con una estación del Metro.

Las Lomas  

Este es un barrio meramente residencial, ideal para estadías más tranquilas, aunque como su nombre lo indica la topografía allí es bastante inclinada y para desplazarte hacia otros sectores de la comuna o de la ciudad será necesario tomar un vehículo.

¿Qué hacer en el Poblado?

Además de todas las cosas que ya hemos mencionado, la comuna 14 cuenta con varios atractivos turísticos que puedes disfrutar durante tu estadía.

  • Museo el Castillo: conoce más sobre la peculiar historia del único castillo en la ciudad de Medellín y la colección de arte decorativo que este alberga.

  • Mirador de Las Palmas: a lo largo de toda la vía de Las Palmas, que conecta con el aeropuerto de Rionegro y otros municipios al oriente, hay varios sitios con espectaculares vistas del valle.

  • Domingo de Mercado en La Presidenta: cada domingo en el Parque lineal de La Presidenta se llevan a cabo mercados campesinos con productos autóctonos del campo colombiano.

  • Mercado del Río: una gran plaza con comida local e internacional, donde cada persona puede pedir la comida de su preferencia y comer juntos en la misma mesa.   

Otras zonas para hospedarse en Medellín

Nunca está de más advertir que muchos de los barrios del Poblado pueden ser ruidosos (especialmente aquellos cercanos a la zona rosa conformada por Provenza, el Parque Lleras, el Parque del Poblado y Manila). Así que tenemos más recomendaciones para ti en el resto de la ciudad.

Laureles: una zona más tradicional y residencial con mucha riqueza gastronómica. Lee más aquí.

Estadio: comodidad a un precio económico en un sector ideal para la actividad física. Lee más aquí.

Centro: estar cerca de nuestros mayores atractivos turísticos por un precio muy económico. Lee más aquí.