Para quien quiere vivir una experiencia más local de Medellín y disfrutar la ciudad como si fuera otro paisa más, Laureles es la zona perfecta. 

Este barrio de clase media alberga lo mejor de dos mundos: por un lado un ambiente local, lleno de casas tradicionales, naturaleza, tranquilidad y pequeños comercios. 

Por el otro, una vibra cosmopolita y muy movida gracias a la oferta gastronómica y de entretenimiento que se ha creado en los últimos años.

Laureles fue uno de los barrios escogidos por las familias más adineradas de la ciudad desde inicio de la década de los 40. 

Esta era una zona inexplorada urbanísticamente, donde rápidamente se construyeron casas muy imponentes. Muchas de estas casas hoy se han convertido en restaurantes, bares y hoteles.

A diferencia de zonas como El Poblado, Laureles es un sector más frecuentado por los locales.  Y aunque la oferta hotelera y comercial no es comparable en cantidad con El Poblado, en calidad podemos encontrar sitios igual de buenos e inclusive con mejores precios. 

Si aún no tienes claro donde hospedarte en Medellín, en esta guía te contamos las mejores zonas.

Si quieres comer bien, salir de fiesta, vivir una experiencia local y gastar un poco menos, aquí te traigo mi selección de hoteles favoritos para disfrutar de uno de los mejores barrios de Medellín.

Living by Armoniko

Precio por noche: $450.000 ($110 usd)

Puntuación: 4.8 

Basado en reseñas de Google Maps / Booking

Reservar en Booking.com

Abrimos nuestro listado con un hotel que lleva el concepto de lofts turísticos a su máxima expresión en la mejor ubicación de Laureles. Living by Armoniko se encuentra en el segundo parque de Laureles, un epicentro gastronómico de la ciudad donde podrás disfrutar de los mejores restaurantes y gastrobares, a la par que disfrutas Medellín como si fueras un local.

Además de su ubicación, nos gustan sus habitaciones espaciosas, decoración e infraestructura moderna. Los cuartos no solo tienen un equipamiento muy completo (como cocineta, sofás, balcones, smart tv y, por supuesto, Wifi), sino que además todos los accesos al cuarto y control de tu reserva serán con tecnología de punta.

Como último punto, las habitaciones están perfectamente insonorizadas, lo cual es una ventaja considerando que vas a hospedarte en una zona con tanto movimiento.

Laureles Factory Lofts

Precio por noche: $403.000 ($90 usd)

Puntuación: 4.6 

Basado en 356 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Factory Lofts es un edificio de apartamentos para turistas que se encuentra ubicado en un sector muy estratégico. Este lugar se encuentra a solo 13 minutos caminando de la avenida Jardín, que es la zona donde se encuentran los mejores restaurantes de Laureles. Y a solo 5 minutos de las discotecas y bares más animados de la 70. 

Además de la decoración muy moderna y habitaciones amplias, la gran ventaja de este lugar es que está muy cerca de todo, sin necesariamente estar en medio del caos que trae la vida nocturna. 

Aunque su precio puede considerarse elevado en el sector, es lo que puedes pagar si te gusta quedarte en un lugar que te dé un toque adicional de glamour, comodidad y descanso. 

Ten en cuenta también que al ser apartamentos turísticos, tu reserva no incluirá desayuno. Pero puedes cocinar en tu habitación y aprovechar los supermercados cercanos. 

Hotel Beminimal

Precio por noche: $290.000 ($60 usd)

Puntuación: 4.6 

Basado en 206 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Uno de los hoteles más nuevos de Laureles, con habitaciones super amplias, bien adecuadas y vistas muy lindas a las montañas de Medellín. 

Este hotel ofrece apartamentos acondicionados con cocina, para que prepares tu propia comida. Adicionalmente, tiene un pequeño espacio de co-working. 

Beminimal se encuentra a unos pocos pasos de Parques del Río, que para mí es el parque más bonito y agradable de Medellín. 

También está muy cerca del Pueblito Paisa. Este sector, llamado Conquistadores, es una zona bastante residencial y tranquila. 

Si vienes a la ciudad por algún evento celebrado en Plaza Mayor, puede ser una opción de alojamiento excelente para ti. 

El único punto que debes considerar es que aunque está en un lugar muy central, el hotel se encuentra en un barrio residencial. Así que deberás desplazarte en transporte público (Estación Plaza Mayor a 5 minutos caminando) o tomar un taxi/uber si quieres visitar los sitios de vida nocturna.

Terra BioHotel

Precio por noche: $275.000 ($58 usd)

Puntuación: 4.5 

Basado en 1.555 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Encontrar un hotel de esta categoría, con habitaciones tan cómodas y modernas, con este precio y además con desayuno incluido no es nada fácil en Medellín. Por eso, lo incluimos en nuestra lista como uno de los mejores hoteles de Laureles en su relación calidad-precio.

Este hotel se encuentra también ubicado en el sector de Conquistadores. Por lo tanto, estarás más rodeado de casas y apartamentos que de bares, restaurantes y comercios. Si esto es bueno o malo, depende de lo que estés buscando en tu viaje. 

Como punto a favor, tienes muy cerca de este hotel el centro comercial Unicentro, que tiene supermercados, restaurantes y muchas tiendas. Adicionalmente, estás a un par de cuadras de la avenida 33, lo cual te facilita tu transporte en carro a cualquier zona de la ciudad. 

Si tuviera que hacer un balance entre escoger un hotel con alto estándar de calidad pero ahorrando el máximo posible, probablemente esta sería mi elección.

Gastón Co-living Hostal

Precio por noche: $97.000 ($20  usd)

Puntuación: 4.5 

Basado en 665  reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Si el objetivo es ahorrar, esta es la opción más económica que vas a encontrar cerca de Laureles. Aunque se trata de un Hostel, tienes la opción de reservar una habitación privada con baño  y desayuno por cerca de $20 dólares.

La verdad es que esta es una opción increíble, pues el costo de alojamiento es muy bajo y la ubicación es muy buena. 

Este co-living se encuentra en el Parque de La Floresta, que es un barrio contiguo a Laureles, muy seguro, muy tradicional y con excelentes opciones de restaurantes y supermercados cerca. 

Una de las ventajas de Gastón es su cercanía con el Metro, lo cual te permitirá desplazarte a casi cualquier lugar de Medellín. Como desventaja, puede estar el perder un poco de “privacidad” por el ambiente típico de un hostel. Sin embargo, esto no es una queja para la mayoría de sus huéspedes.  

De hecho, si quiere saber cómo moverte por Medellín utilizando el Metro, escribimos esta guía para ti.

Inntu Hotel

Precio por noche: $390.336 ($90  usd)

Puntuación: 4.4 

Basado en 1.779 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

A mi gusto el Inntu es el hotel con una de las mejores ubicaciones en Laureles, pues se encuentra en el Segundo Parque de Laureles, donde puedes acceder a los mejores restaurantes del sector. 

Adicionalmente, se trata de un hotel con un estándar bastante alto. Quizá por eso es el hotel de nuestro listado con el mayor precio por noche. 

Si valoras estar a unos pocos pasos de la mejor oferta gastronómica, vivir lo mejor de la vida nocturna de la zona, pasar la noche en un lugar con todas las comodidades y disfrutar al otro día de un rico y abundante desayuno, probablemente sea la mejor elección. 

Otro punto a favor que debo mencionar es que se trata del hotel más popular entre nuestro listado y con mayor número de reseñas en las distintas plataformas. Pero por supuesto, por ello debes pagar un costo extra vs otras opciones que encontrarás en este listado. 

Casa Laureles

Precio por noche: $190.000 ($40  usd)

Puntuación: 4.4 

Basado en 1.157  reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Si dices: “quiero la mejor ubicación en Laureles al mejor precio posible” este hotel es el que tienes que elegir. Casa Laureles está ubicado a solo 8 minutos caminando de la Avenida Jardín y a la misma distancia del Centro Comercial Viva, uno de los más lindos y completos del sector. 

Aunque entre nuestro listado puede ser el hotel con la apariencia más “antigua”, la verdad es que sus instalaciones se encuentran muy bien cuidadas, limpias y los huéspedes valoran mucho el buen servicio. 

Una ventaja que encuentro con este hotel es que por este precio tienes tanto una buena ubicación como un buen desayuno. Por lo tanto, puedes iniciar con tu primera comida del día garantizada, salir a recorrer la ciudad, en la noche visitar alguno de los restaurantes de Laureles y finalmente descansar. 

Ayenda Loft 32

Precio por noche: $200.000 ($40  usd)

Puntuación: 4.3 

Basado en 478 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Cerramos nuestro listado con un pequeño hotel con habitaciones tipo loft, recién remodeladas, muy bonitas y en una ubicación diferente en Laureles. Este hotel Ayenda se encuentra detrás de la Avenida 33, que es una de las calles más comerciales de Laureles.

Algo que me gusta de su ubicación es que está muy cerca de una gran oferta de bares y restaurantes, pero lo suficientemente alejada del bullicio y del tránsito de vehículos. 

Aunque de todo nuestro listado puede ser el lugar más lejano de las principales zonas de gastronomía y vida nocturna, aún estarás a 15 minutos caminando de la Avenida Jardín y tan solo 6 minutos en carro de la 70.