¿Te preguntas adónde ir esta noche? Aquí te voy a contar cómo es nuestra escena nocturna, cuáles son las zonas más vibrantes para ir de fiesta y también las mejores discotecas de Medellín de acuerdo a sus tipos de ambiente o géneros musicales característicos.

Vida nocturna en Medellín

En general, las discotecas y clubes abren desde las 9 p.m. o 10 p.m. hasta las 4 a.m. Aunque podrás encontrar algunos sitios dónde alargar el remate por más tiempo.

Casi todos los seleccionados en la lista cobran entrada, como es normal en este tipo de establecimientos. También debes saber que dentro de ellos el consumo de bebidas será considerablemente más costoso que en locales como tiendas y estanquillos.

La zona rosa de la ciudad queda en el Poblado, pero hay otros sitios tanto dentro como afuera de Medellín que también son muy animados para salir de noche:

Poblado

Este es el sector preferido entre los turistas, así que los precios tienden a ser altos. Como tal la zona rosa se concentra en las áreas de Provenza, El Parque Lleras y los alrededores del Parque del Poblado. Sin duda aquí encontrarás ambientes súper variados, con fiestas increíbles de todos los géneros.

Las Palmas

Además de tener excelentes restaurantes y uno de los mejores miradores de Medellín, la vía de Las Palmas alberga algunas discotecas. En gran parte se trata de fondas exóticamente decoradas con objetos tradicionales de la cultura local, donde hay shows muy entretenidos.

La 70

Es un bulevar en Laureles que se extiende entre el Estadio Atanasio Girardot y la Universidad Pontificia Bolivariana. Allí hay muchos hoteles, restaurantes y bares. Durante la noche cobran vida sus discotecas, donde suena sobre todo reggaetón, salsa, música tropical y vallenato.

La 33

Desde el Cerro Nutibara hasta la Av. 80 hay varios establecimientos frecuentados en su mayoría por personas que viven en Medellín. Los precios en este sector suelen ser más económicos. Y, aunque hay mucha diversidad en los tipos de música y ambiente, predominan las discotecas de género urbano.

Otras zonas

En Medellín hay farra más allá del Poblado y Laureles. Algunos sitios famosos entre los habitantes de la ciudad por su intensa vida nocturna son el Bulevar del Tranvía en Buenos Aires, la calle 45 en Manrique y la calle 92 en Aranjuez.

Afuera de la ciudad

Hay municipios aledaños a Medellín con una escena nocturna propia comparable a la de la capital paisa. Por ejemplo Envigado, ubicado al sur del valle de Aburrá, tiene mucha actividad alrededor de su parque principal en sectores como Guanteros, La Bota del Día y la Buena Mesa.

Antes de seguir con mi lista, si buscas un plan un poco más tranquilo puedes leer nuestra guía de bares, que incluye opciones muy variadas con todos los géneros musicales de moda y planes como rooftops, bares gay, gastrobares e incluso bares swinger.

Las 15 mejores discotecas de Medellín

Discotecas gay en Medellín

Club Oráculo

Empezamos con la mejor discoteca LGBT. Aquí podrás experimentar una rumba diversa con 3 ambientes divididos por géneros musicales (pop y reggaetón, electrónica y crossover). Este lugar es famoso entre todo tipo de público gracias a sus espectaculares shows drag y de go-go dancers.

Los días jueves tienen noche de Karaoke y la entrada es gratis de 10 p.m. – 11 p.m. Aunque esta puede aumentar si hay algún evento especial, así que te recomiendo estar pendiente de su programación.

Dirección: carrera 36 # 8A-123 (a medio camino entre el Parque Lleras y Provenza)

Horarios: abre los días jueves, viernes y sábado de 10 p.m. – 4 a.m.

Querida

Una cuadra abajo del Parque del Poblado esta otro de los grandes referentes de fiesta rosa en la ciudad. Querida tiene dos ambientes: el primero es un salón llamado «El Selena» donde ponen música de los 60´s y hacen shows drag.

El segundo es un sótano inspirado en el downtown japonés, donde suenan desde guaracha y música urbana hasta los mejores éxitos de Lady Gaga, Taylor Swift y muchas más divas del pop. Aquí podrás vivir una experiencia bastante loca, pero al mismo tiempo relajada y sin etiquetas.

Dirección: calle 10 # 43B – 61

Horarios: fiesta hasta las 4 a.m.

Discotecas crossover en Medellín

La Octava

Este es uno de los sitios más curiosos en la lista. Aparte de mezclar un bar rockero con una discoteca de género urbano, junto a la pista de baile tiene una inmensa piscina de pelotas en donde la gente se zambulle a tomarse fotos.

Cuando estés allí anímate a probar la «cocaína rusa», el shot icónico de la casa que consiste en un trago de vodka acompañado por una rodaja de limón con café y azúcar.

Dirección: calle 8 # 37a – 49 (a dos cuadras del Parque Lleras)

Horarios: abre todos los días de 6 p.m. – 4 a.m.

Club Diecinueve92

Se trata de un sitio lleno de energía que se toma el crossover bien a pecho y pone desde reggaetón y salsa, hasta las canciones parranderas típicas de diciembre. Te aseguro que sea cual sea tu género favorito, allá encontrarás un ambiente prendido para bailar.

Además, el local maneja unos precios bastante razonables en la barra frente a los de otros establecimiento en esa misma calle. Así que puede ser una buena opción si buscas un plan más económico en Provenza.

Dirección: carrera 35 # 8a – 38 (en la calle de Provenza)

Horarios: abre jueves, viernes y sábado de 9 p.m. – 4 a.m.

Discotecas de salsa en Medellín

Son Havana

La salsa es uno de los géneros más fuertes en Medellín, por eso hay muchas opciones de dónde escoger. Pero definitivamente el más destacado de todos es Son Havana, donde los protagonistas son el baile y la música en vivo.

Aunque tradicionalmente siempre se ha ubicado en el barrio Laureles, después de pandemia le apostaron a abrir una segunda sede en el Poblado. Ambas se caracterizan por tener conciertos de primera y realizar eventos especiales como clases de baile con aporte voluntario.

Dirección: carrera 73 # 44-56 (sede Laureles) y carrera 43D #10-77⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ (Sede Poblado)

Horarios: abre de martes a sábado con horario variable. Los viernes y sábados va de 8 p.m. – 4 a.m.

Tíbiri Bar

El Tíbiri es uno de los mejores bailaderos de salsa en toda la ciudad. Se trata de un sótano en pleno bulevar de la 70. Puede que no encuentres demasiadas comodidades debido a su espacio reducido. Pero definitivamente quedarás deslumbrado con el talento de quienes van a desbordar su talento en la pista.

Si es tu primera vez en una discoteca de salsa, te recomiendo ir allí a disfrutar del auténtico sabor latino.

Dirección: calle 44B # 70 – 03 (en la esquina del Hotel Merlott)

Discotecas de electrónica en Medellín

Salón Amador

Para muchas personas la discoteca Amador es el paraíso de la música electrónica en la ciudad. Gran parte de esto es porque allí tocan Dj´s muy destacados de la escena house y techno local e internacional. Por otro lado, se trata de un espacio sofisticado y amplio, con un ambiente bastante inmersivo.

Es importante resaltar que aquí los costos (tanto por la entrada como por el consumo de bebidas) pueden ser elevados y el salón se reserva el derecho de admisión, lo cual le ha valido algunas críticas negativas.

Dirección: calle 10 # 40 – 30

Horarios: abre jueves, viernes y sábado de 8 p.m. – 4 a.m. / domingos de 2 p.m. – 2 a.m.

Calle 9

También conocido como Calle 9+1, este club brinda una alternativa mucho más relajada para los amantes de los sonidos sintéticos. Aquí no te debes preocupar por códigos de vestimenta, solo dejarte ir entre la multitud al ritmo de la consola y en un ambiente genial para bailar.

Otro punto a favor es que Calle 9 hace parte de las pocas discotecas en la ciudad donde la fiesta no para a las 4 a.m. Así que es una muy buena opción si tú y tus amigos van para largo.

Dirección: calle 10 # 40 – 10

Horarios: jueves, viernes y sábado de 10 p.m. – 4:45 a.m.

Discotecas de reggaetón

Perro Negro

Esta discoteca ha ganado mucha fama tras haber sido elegida por artistas como Maluma y Bad Munny para rematar después de sus conciertos en la ciudad. Se caracteriza por tener una buena mezcla de canciones clásicas y nuevas del género.

El lema de Perro Negro es «Dale duro» porque este es el sótano del perreo. Se trata de un parche para bailar hasta no poder más. Pero el establecimiento no es tan grande, así que procura hacer una reserva o llegar temprano si quieres entrar.

Dirección: carrera 35 # 7 – 83 (en el área de Provenza)

Horarios: miércoles – domingo de 9 p.m. – 4 a.m.

Discoteca Bolívar

Bolívar supone una experiencia distinta y renovadora para la vida nocturna de Medellín. Su diseño está inspirado en el Miami de los 80´s y el sabor de los países antillanos como Cuba y Puerto Rico. En cuanto a la música se enfocan mucho en el reggaetón y otras géneros urbanos latinos.

Este sitio se reserva el derecho de admisión y, aunque no es explícito, manejan un código de vestimenta. Es bueno que consultes más al respecto para no llevarte alguna sorpresa.

Dirección: carrera 36 # 10 – 38

Horarios: jueves, viernes y sábado de 10 p.m. – 4 a.m.

Jennylao

Nos vamos del Poblado para Laureles. Esta discoteca es una de las propuestas más brutales en el corredor turístico de la 70. Tiene varios pisos y mucho espacio para bailar, pero aquí además de reggaetón escucharás otros géneros afro como champeta y salsa.

Dirección: carrera 70 # circular 2 – 34 

Horarios: jueves, viernes y sábado de 7 p.m. – 4 a.m.

Discotecas Alternativas

El Blue

Este es el plan perfecto para los amantes de la electrónica y el rock en todas sus presentaciones. La disco, que tiene un espacio bastante amplio y moderno decorado con luces de neón, alberga a menudo shows en vivo con tributos a las mejores bandas del género.

El costo de la entrada y las bebidas es relativamente favorable considerando que se encuentra en la calle 10, una de las más concurridas en la escena nocturna del Poblado.

Dirección: Calle 10 #40-20 (subiendo la 10 entre el Parque Lleras y el Parque del Poblado)

Horarios: abre los días jueves, viernes y sábado de 9 p.m. – 4 a.m.

Mad Radio

Discos de vinilo, casettes, merchandising musical, canciones para relajarse y disfrutar con amigos. Mad Radio nace en el año de 2016 en Medellín como una idea que busca recuperar el poderío de la música y el arte independiente.

Se crea como una alternativa para que la música de toque funk, disco y vintage tenga un espacio entre oyentes e internautas. Ahora también tiene sedes en otras ciudades (Manizales, Barcelona y Bogotá).

Dirección: calle 8a # 33 – 40 (en Provenza)

Horarios: abre de martes a jueves entre las 4 p.m. y las 2:30 a.m. / viernes y sábados de 4 p.m. – 3:30 p.m.

Fondas en Medellín

La Ruana de Juana

Las fondas son una clase de bar-discoteca muy peculiar que se caracterizan por su exótica decoración. Usualmente ponen música crossover y el ambiente es llamativo, divertido y excelente para disfrutar con amigos entre los más típico de la región.

La Ruana de Juana, ubicada en toda la calle 10 a medio camino entre el Parque del Poblado y el Parque Lleras, es una de las más icónicas y con más tradición de la ciudad.

Dirección: calle 10 # 41 – 75

Dulce Jesús Mío

Esta discoteca es, más que rumba, toda una experiencia de entretenimiento nocturno. Aquí podrás tomar una mesa para comer, beber y disfrutar de shows espectaculares. Luego, a medida que avance la noche, el lugar se convertirá en un bailadero con la mejor música crossover.

Otra cosa que te encantará del sitio es su decoración, que destaca por tener mil juguetes y figuras. Con lo cual gozarás de un escenario único para vivir una fiesta igualmente inolvidable.

Dirección: carrera 38 # 19 – 255 (por la vía de Las Palmas)

Horarios: miércoles – sábados de 8 p.m. – 3:30 p.m.

Recomendaciones

Para terminar te dejo algunos tips que siempre hay que tener presentes al salir de fiesta y que harán más segura tu experiencia en la ciudad de Medellín:

  • Cuida tus objetos personales.
  • Planea tu regreso a casa. Comparte tu ubicación y la información de tu transporte con alguien de confianza.
  • No recibas drogas ni licor a desconocidos. Nunca pierdas de vista tu bebida.