El Mercado de Laureles será tu nuevo sitio favorito en este sector. Se trata de un centro gastronómico que se suma al creciente auge de los mercados culinarios en Medellín, trayendo su propio sello de diversos restaurantes, un área de co-working, eventos y muchas otras sorpresas.

Si alguna vez estando con tu pareja, familia o amigos se han preguntado dónde comer y todos quieren algo distinto, en el Mercado de Laureles encontrarás una oferta muy variada y de calidad, que también incluye un sports bar donde puedes relajarte tomando unos tragos y viendo deportes.

El concepto del lugar está inspirado en mercados mundialmente famosos como el de San Miguel en Madrid y el Chelsea en Nueva York. Una propuesta que ha tenido muy buena acogida en la ciudad con sitios como Mercado del Río o Mercado de La Playa.

Ahora el Mercado de Laureles le apuesta a convertirse en la siguiente novedad gastronómica de Medellín. Y debo decir que tiene con qué gracias a sus deliciosos y favorables restaurantes, además de algunas ventajas que te describiré a continuación. ¡Anímate a conocerlo!

Ubicación

Como su nombre indica, el Mercado de Laureles se encuentra en la comuna de Laureles sobre la Av. Nutibara, una calle que atraviesa el barrio Laureles desde la Av. Bolivariana hasta la Av. San Juan, y se caracteriza por tener una de las mejores ofertas culinarias en Medellín.

Para mayor referencia, la Av. Nutibara es la vía que pasa por la Universidad Pontificia Bolivariana y se ubica justo en medio del primer y del segundo parque de Laureles.

Dirección: circular 74 # 39-36 (al lado de McDonald´s)

Cómo llegar

Antes de comentarte los diferentes modos de desplazarte hasta este destino es importante hacer una aclaración. Al ser tan nuevo, probablemente cuando busques en internet «Mercado de Laureles» te salga información sobre «Mercado del Parque».

Esto puede resultar algo confuso así que te lo explico. Mercado del Parque es otro mercado gastronómico fundado hace tiempo frente al primer parque de Laureles. Por eso para llegar al Mercado de Laureles lo mejor es que ingreses directamente en el GPS la dirección que te indiqué arriba. De lo contrario el motor de búsqueda puede llevarte a otro sitio.

Ahora sí, la forma más fácil de llegar es en vehículo. Si te desplazas en vehículo propio tienes la ventaja de que el sitio cuenta con parqueadero, lo cual es una enorme ganancia porque en la zona gastronómica de Laureles siempre es difícil hallar estacionamiento y los lotes privados suelen cobrar muy caro.

Otra alternativa para reducir costos puede ser ir en Metro hasta la estación Estadio y desde allí tomar un taxi o incluso caminar, aunque el trayecto a pie desde la estación puede durar entre 20 y 30 minutos.

Parqueadero

Como te dije, tener un estacionamiento garantizado en Laureles para ir a comer es un gran punto a favor del que gozan pocos establecimientos. Más aún cuando la tarifa por horas resulta tan favorable, pues creo que se trata del más barato en ese sector.

Valor del parqueadero

Carros: $ 4.000 COP la primera hora, y de la segunda hora en adelante $ 2.000 COP la hora.

Motos: $ 2.000 COP la primera hora, y de la segunda hora en adelante $ 1.000 COP la hora.

Horario

En el Mercado de Laureles tienen una jornada bastante extendida en comparación a los demás mercados de la ciudad, esto porque le apuestan a ofrecer su servicio para las 3 comidas del día. Y encima de esto realizan eventos como conciertos los viernes y sábados en la noche.

Domingo, lunes, martes y miércoles de 8 a.m. a 10 p.m.

Jueves , viernes y sábados de 8 a.m. a 12 de la noche.

Desayunos y almuerzos en Laureles

Créditos: La cocina Goya

En el Mercado de Laureles supieron leer muy bien una necesidad del sector y es que, ya sea que estés de viaje quedándote en algún alojamiento de Laureles o, por otro lado, trabajes en ese barrio, no siempre será sencillo encontrar lugares para desayunar y almorzar a un precio favorable.

Aquí hallarás desde temprano los saludables jugos de la cadena Nativos y los deliciosos fritos del Machetico, famoso en la ciudad por sus empanadas, palitos de queso y pasteles de pollo. Después, para el almuerzo, todos los restaurantes ofrecen platos muy económicos sin perder el sabor gourmet.

Co-working en Laureles

Si eres un nómada digital o alguien a quien le gusta trabajar por fuera, te alegrará saber que en el Mercado de Laureles hay un área bastante fresca de co-work y brindan wi-fi gratuito. Tampoco debes preocuparte por la batería pues tendrás a tu disposición enchufes eléctricos para cargar tus equipos.

En general las instalaciones me parecieron muy cómodas. Los espacios están bien amueblados y siempre dispondrás de una silla. Lo cual supone una ventaja frente a sitios como Mercados del Río, donde hay muchos más restaurantes pero a veces es complicado dar con un sitio para sentarse.

Restaurantes recomendados

El Mercado de Laureles tiene por el momento 10 restaurantes, cada uno de ellos con un tipo distinto de cocina, por lo que puedes encontrar comida de inspiración italiana, española, japonesa y mexicana, así como hamburguesas y platos mucho más tradicionales de la gastronomía colombiana.

Taka Mar

Mi favorito en todo el mercado fue este restaurante de sushi & poke, al cual le han dado múltiples reconocimientos en el país y fue el único competidor del Sushi Master 2022 que ganó en Cali y Medellín, donde quedan sus sedes principales.

Te recomiendo que ordenes el Meraki Roll (foto arriba), que fue precisamente la opción con la que este restaurante ganó el Sushi Master porque es toda una explosión de sabor: fresco, crocante y delicioso.

Cazuela y Patacón

Las cazuelas son un tipo de preparación donde se sirve la comida en la misma vasija donde se cocina para conservar su calor. Asimismo los patacones son una preparación de plátano aplastado sobre el cual se ponen otros ingredientes como pollo desmechado o mariscos.

En este restaurante parten de esas dos formas de comida típica colombiana para cocinar una variedad muy gustosa de recetas, entre las que recomiendo el patacón de carne de res desmechada y guacamole (foto arriba).

Medallo Wings

Alitas con salsa agridulce.

En ocasiones dar con un plato genial simplemente requiere mezclar dos ingredientes. Y no puedo pensar una mejor combinación que la de alitas y papas fritas. Esta es la especialidad de Medallo Wings, en donde te sirven las alitas en cazuela sobre una base de papas fritas.

Esta es la elección indicada si te gustan los sabores fuertes y las porciones generosas, aunque como puedes ver no por ello descuidan sus preparaciones que son bastante estéticas.

Taquería Las Carnitas

La mejor gastronomía del mundo es la mexicana, por ello en todo mercado que se respete debe haber una propuesta como la de Taquería Las Carnitas. Y el nombre no es para menos, lo que más me gustó de este lugar es la atención y el cuidado que le ponen a la carne en cada uno de sus sabrosos tacos.

Esta vez probé un combo de «Tacos Prohibidos», que son una mezcla muy novedosa con chorizo, suadero, cochinita y surtida. Mucho sabor en un solo taco.

Malibu Bar

En una ciudad tan aficionada a los deportes siempre cae bien tener un sports bar en dónde tomarte algún trago mientras ves los partidos con tu familia o amigos. Se trata del complemento perfecto para aquellos que quieran acompañar su comida con algún cóctel. Aprovecha sus promociones 2×1.

Tapas y Vinos Beers

Las tapas son aperitivos españoles que surgen porque antes se tenía la costumbre de cubrir las copas de bebida con rodajas de pan o jamón para taparle el paso a las moscas y al polvo. De ahí en adelante el ingenio de los cocineros ha puesto todo tipo de delicias sobre el pan para acompañar las bebidas.

Y te aseguro que las tapas de este restaurante te encantarán. Al empezar la noche no hay nada como un buen restaurante español para probar diferentes sabores y compartir con los tuyos unas cervezas y unos vinos.

Deli Burgers Gourmet

Desde hace unos años, con el crecimiento de la oferta gastronómica en la ciudad, las hamburguesas han tenido un boom increíble y son muchos los restaurantes que compiten por vender la mejor hamburguesa de Medellín.

La cuestión es que esos restaurantes ganadores del Burger Master pueden ser demasiado costosos. Ahí es donde está el fuerte de Deli Burgers Gourmet, porque tienen muy buenas hamburguesas con una selección no tan convencional de ingredientes, pero a precios bastante razonables.

Casteluccio

Casteluccio, que es el nombre de uno de los más bellos pueblos italianos, ahora también pasó a ser el nombre del restaurante que honra otra de las cocinas internacionales más populares (la de la pizza y la pasta), dándole al Mercado de Laureles un toque de finura y elegancia.

Galería

Si deseas averiguar más sobre el Mercado de Laureles visita sus redes @mercadodelaureles