Este sitio, tan famoso por la rumba, también está cerca de algunos alojamientos increíbles que debes conocer, así que me di a la tarea de escoger 7 de ellos para ti. Aquí encontrarás desde un favorable hostel boutique hasta deslumbrantes hoteles de élite.

Puedes conocer más acerca de la zona en uno de nuestros últimos post sobre el Parque Lleras. Básicamente, se trata de una plaza (actualmente en remodelación), alrededor de la cual se reúne la mayor oferta de discotecas, bares y restaurantes en Medellín.  

Antes este era el sector más exclusivo de la ciudad, pero hoy por hoy Provenza se ha robado ese título con sus propuestas de gastronomía gourmet y entretenimiento nocturno estilizado. Eso sí, el Lleras sigue siendo el gran campeón de la farra. 

Allí encontrarás fiesta cada día de la semana en formas muy variadas, pues sus establecimientos disponen de diferentes ambientes con una amplia gama de géneros musicales. Y lo que es más importante, la oferta es asequible para todo tipo de bolsillos. 

Ahora una advertencia. Como es propio de este tipo de lugares, en los cuales hay una alta concentración de visitantes con poder adquisitivo buscando divertirse, también vas a encontrar prostitución, venta de drogas ilícitas y personas que se dedican a pedir dinero.      

Sabiendo eso, si tienes mente abierta y quieres darle una oportunidad al Lleras para hospedarte lo más cerca posible de donde está el reventón, te traigo 7 recomendaciones soportadas por miles de reseñas de usuarios en las plataformas más confiables de la web.    

Hostel Rango Boutique 

Precio por noche: $214.993 (45,52 usd) 

Calificación: 4.6

Basado en 1.598 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

Se trata de uno de los hospedajes mejor calificados en el Poblado y, curiosamente, también es el más económico de esta lista. No queda propiamente en El Lleras sino unas cuadras más abajo, pero a mi parecer ese es otro gran punto a su favor.  

El Rango mezcla de forma satisfactoria la animada vida social de un hostal con los detalles sofistifados de una boutique, que le dan un toque íntimo y poco convencional sin dejar de resultar acogedor para sus visitantes. 

Se ubica sobre la calle 8, justo al lado del Parque de la Presidenta. Entre sus muchos atributos, las cosas que más parecen disfrutar quienes se quedan allí son la atención del personal, el rooftop y la oferta gastronómica (sobre todo el desayuno), pues el hostal cuenta con una deliciosa panadería gourmet.

Las habitaciones fueron decoradas con una estética urbana moderna y sus nombres recuerdan varios barrios icónicos de la ciudad. Estas pueden ser privadas o compartidas y, además de ser muy cómodas, se les hace limpieza constantemente. 

El único problema mencionado reiteradamente por algunos usuarios es que, al no estar completamente insonorizadas, el ruido afuera y adentro del mismo hostal puede llegar a perturbar tu descanso si tienes un sueño ligero.     

Hotel Dix 

Precio por noche: $328.535 (69,56 usd)

Calificación: 4.4 

Basado en 1.794 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

La mayoría de los huéspedes que salen del Dix resaltan su favorable relación de calidad-precio, en gran parte por la excelente ubicación del hotel, cercano tanto al Parque Lleras como a Provenza, el Parque del Poblado y Manila. 

Al estar justo en medio de la calle 10 tendrás todo a la mano: discotecas, bares, restaurantes, tiendas, farmacias, cajeros, supermercados e incluso una estación del Metro a escasos 15 minutos de distacia para que puedas desplazarte al resto de la ciudad.

Entre nuestras recomendaciones, a solo unos pasos del mismo hotel están La Ruana de Juana (una icónica fonda paisa de Medellín) y El Mero (un restaurante bar de stand-up comedy). Sin embargo, no toda la diversión se encuentra fuera del hotel. 

Adentro, además de las cómodas habitaciones y servicios súper útiles como el parqueadero y la lavandería, encontrarás una terraza con buenas vistas panorámicas, un gimnasio y un jacuzzi que te recomiendo reservar para una noche especial. 

Epic Boutique Hotel 

Precio por noche: $394.335 (83,50 usd)

Calificación: 4.3 

Basado en 1.078 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

A tan solo media cuadra del Parque Lleras se encuentra este alojamiento, cuyo diseño elegante con toques industriales y vanguardistas se asemeja al de lujosas cadenas hoteleras, y podrás acceder a él por un precio bastante favorable para su ubicación.

Si lo que buscas es farra, déjame decirte que al quedarte aquí estarás en medio de fiestas con proporciones épicas. De hecho, varios de nuestros recomendados del Lleras como el Patrik´s Irish Pub están a unos cuantos pasos de distancia. 

Por esa razón, el ruido del exterior es un tema común entre las reseñas de sus huéspedes. Pero el Epic se destaca precisamente por su buena atención al cliente y regalan a sus usuarios tapones de oídos para disminuir el inconveniente. 

Otro detalle a tener en cuenta es que la circulación en la zona del Parque Lleras es sobre todo peatonal (con el objeto de evitar la congestión en las vías), por ello el hotel no tiene parqueadero y puede ser demorado solicitar servicios de transporte como Uber desde allí.      

Celestino Boutique Hotel 

Precio por noche: $486.600 (103.03 usd)

Calificación: 4.4 

Basado en 2.004 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

El Celestino es un distinguido hotel boutique ubicado sobre la Vía Primavera, justo en los límites del Lleras con Provenza. Pese a estar en plena zona rosa su sello característico, a diferencia de la mayoría de hoteles en la lista, es la relajación y el descanso. 

Casi todos las reseñas sobre este lugar hacen énfasis en el estilo, limpieza y comfort de sus acomodaciones; además del increíble sentido de servicio al cliente por parte del personal, que hace sentir a los visitantes como en casa. 

Si eso no es suficiente, el Celestino tiene otros 2 elementos de gran categoría para hacerte olvidar cualquier preocupación: un spa con tratamientos herbales inspirados en la botánica y el restaurante de brunch Azul Selva, que ofrece comida tan deliciosa como saludable.   

Sin embargo, se debe recordar que la cercanía con las discotecas, bares y restaurantes de la zona generan algo de ruido, así que tu estadía puede no ser del todo tranquila aunque el hotel hará todo lo posible para logralo.   

The Click Clack Hotel

Precio por noche: $971.665 (205,74 usd)

Calificación: 4.4 

Basado en 4.460 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

En este momento el Click Clack es uno de los hospedajes más famosos del Poblado, por ello es el que tiene un mayor número de reseñas dentro de la lista. El hotel está lleno de elementos que lo convierten en toda una experiencia de entretenimiento para adultos.

El primero de ellos es su ubicación cerca de la calle 10 y a medio camino entre el Parque Lleras y Provenza, para quienes quieren disfrutar de la vida nocturna en Medellín estando lo suficientemente alejados del ajetreo que caracteriza a ambos sectores de la zona rosa.    

Por otro lado, posee una terraza al aire libre, múltiples restaurantes gourmet de comida rápida, brunch, thai, griega y bares con muy buenos cocteles. También cuenta con una piscina de gran ambiente, espacios tipo co-working y galerías de arte muy instagrameables. 

De todas las opciones en nuestro post, quizá esta es la única que rompe con el esquema tradicional de hotel al ofrecer experiencias inmersivas y rupturistas, en las cuales puedes explorar tus sentidos y descubrir una nueva forma de vivir la hospitalidad.  

The Charlee Hotel 

Precio por noche: $1.019.592 (215,89 usd)

Calificación: 4.4 

Basado en 2.004 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

Este alojamiento de la lista destaca entre las otras opciones por uno de sus espacios: el Envy Rooftop, una terraza con piscina, lounge-bar y dj en vivo que se incluye entre los lugares más cool y exclusivos de todo Medellín. 

De antemano te cuento que el Envy se reserva el derecho de admisión y uno de los factores que tienen en consideración es su código de vestimenta, que no admite prendas como sandalias, bermudas o ropa muy informal, aunque este criterio puede llegar a ser arbitrario. 

Los pilares del Charlee son la alta cocina, el diseño, la cultura, el arte y el bienestar; cada uno de ellos reflejados en ambientes como el Mezzanine, el Ultra Gym y los restaurantes insignia del hotel especializados en gastronomía italiana y japonesa. 

Los usuarios del hotel han manifestado en sus reseñas (varias de ellas muy recientes) que la atención del personal en la recepción es un factor a mejorar, ya que de una u otra forma esto ha llegado a afectar negativamente la calidad de sus estadías.  

Marquee Hotel 

Precio por noche: $1.190.417 (252,06 usd)

Calificación: 4.5

Basado en 1.507 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

Hay que terminar por lo alto, así que el último sitio en nuestra lista no solo es el más cercano al Parque Lleras (ya que se ubica en la misma cuadra), sino que también es la definición de lujo en todas sus dimensiones, incluyendo, por supuesto, el precio.

Aquí todo es excelente empezando por las instalaciones, con un diseño de alta categoría que se extiende hasta las habitaciones amplias, limpias y elegantes. Estás se encuentran divididas en 4 categorías, pero todas sin excepción te garantizan estilo y comodidad. 

Luego están los increíbles espacios del restaurante y el rooftop. El primero se llama Abbioco y es una propuesta de alta cocina italiana interpretada con ingredientes colombianos. El segundo cuenta con piscina, jacuzzi, bar y una vista inigualable de Medallo.      

Realmente la única queja entre sus huéspedes, al igual que con la mayoría de hoteles de esta lista, es el tema del ruido exterior, como es de esperarse en un sitio que queda precisamente en las inmediaciones del Parque Lleras.