Si vienes a Medellín para un evento deportivo, quieres ver un partido de fútbol o vas a asistir a un concierto en el Estadio Atanasio Girardot, es probable que quieras quedarte cerca para tener más comodidad y conveniencia en tus desplazamientos. 

El Estadio de Medellín está rodeado de zonas muy agradables y muchas de ellas tienen una amplia oferta hotelera. 

Por un lado, está la calle 70, que concentra gran parte de la oferta de entretenimiento nocturno de la ciudad. Decenas de bares, discotecas, restaurantes, mucha iluminación y mucha vida caracterizan esta zona de Medellín. Si lo tuyo es la fiesta y quieres acompañar tu visita al estadio con algo más de diversión, es el lugar perfecto. 

Por otro lado, tienes el sector de Suramericana, que es un barrio residencial muy cercano al Estadio con algo de oferta comercial: supermercados, farmacias, tiendas, etc. Si estás buscando una zona más tranquila esta es una muy buena opción. Eso sí, no esperes encontrar mucha oferta en la noche, dado que la mayoría del comercio del sector se abre únicamente durante el día. 

Finalmente, está el sector del “Obelisco”, que se encuentra cerca al sector occidental del Estadio. Esta es una zona con vida nocturna, comercio y quizá el mejor balance entre ambiente residencial y oferta comercial. Sin embargo, no son muchos los alojamientos de calidad que encontrarás por allí.

Antes de entrar en detalles, es importante que sepas algo. La oferta hotelera de mayor calidad de Medellín no se encuentra en los alrededores del Estadio. Por lo cual, si eres un viajero con altos estándares, quizá lo mejor sea que mires en zonas como Laureles o El Poblado. 

¿No sabes dónde hospedarte en Medellín? En este post te contamos cuáles son las mejores zonas

Pero si tu prioridad es la cercanía y también ahorrar un poco de presupuesto en tus gastos de alojamiento, estas pueden ser muy buenas opciones. 

Por mi parte, cada vez que viajo me gusta encontrar buenos hoteles, pero que no me valgan un ojo de la cara. Así que con este mismo enfoque preparé la lista que verás en este post. 

Aquí te voy a contar mis 7 opciones de alojamiento preferidas cercanas al Estadio. Todos estos son hoteles desde los cuales podrás llegar caminando al lugar de tu evento y que mezclan un buen balance de calidad y buen precio.

Para llegar a esta lista analicé todos los hoteles que se encuentran alrededor del Estadio y mezclé mio conocimiento local con más de 15.000 opiniones de huéspedes que han compartido sus experiencias en todas las plataformas de Internet. Vamos por ello. 

Hotel Vivre

Precio por noche: $250.000 ($50 USD)

Distancia del estadio caminando: 8 minutos

Puntuación: 4.4  

Reservar en Booking.com

Basado en 1.840  reseñas de Google Maps / TripAdvisor / Booking

Si tuviera que elegir un hotel para quedarme cerca del Estadio mi primera elección sería el hotel Vivre, y tengo varias razones para ello. La primera es que su ubicación es excelente, dado que está justo detrás de la calle 70 y la calle San Juan. 

Esto quiere decir que tienes cerca todo el comercio de la zona, pero con cierta distancia del ruido y movimiento de las calles principales. 

Por otro lado, las instalaciones son modernas y lo suficientemente cómodas para un hotel de corte ejecutivo. 

Si bien las habitaciones no son las más amplias, cuenta con los elementos necesarios para una buena estadía: caja fuerte, secador, buena ducha y un espacio para almacenar tu ropa. Este es el típico hotel donde puedes llegar a descansar y pasar el resto del día conociendo la ciudad. 

Hotel San Pedro del Fuerte

Precio por noche: $260.000 ($55 USD)

Distancia del estadio caminando: 16 minutos

Puntuación: 4.4 

Basado en 1.456  reseñas de Google Maps / TripAdvisor / Booking

Reservar en Booking.com

Si quieres alojarte en una zona residencial y sentir la experiencia local de cómo viven las personas de Medellín, este hotel es la mejor alternativa cerca del Estadio. San Pedro del Fuerte está ubicado en el barrio La Floresta, que es uno de los barrios de clase media más tradicionales de la ciudad. 

De nuestro listado este es el más lejano del Estadio. Aunque se encuentra a una distancia suficientemente buena para ir caminando o para tomar un taxi que te lleve en tan solo 5 minutos. 

Sin embargo, vale la pena que lo tengas dentro de tus opciones, especialmente si disfrutas de los ambientes tranquilos. Una de las grandes ventajas es su buena ubicación. Cerca de él está la estación de Metro Floresta, que te permitirá moverte por toda la ciudad. Además, estás a un par de cuadras de la Avenida 80 y del Parque La Floresta, que cuentan con una oferta comercial y gastronómica de muy buena calidad y muy buen precio. 

Almaviva Casa Hotel

Precio por noche: $120.000 ($24 USD)

Distancia del estadio caminando: 7 minutos

Puntuación: 4.3  

Basado en 246 reseñas de Google Maps

Reservar en Booking.com

Almaviva es un pequeño y acogedor hotel en la zona de Suramericana cercana al supermercado de Jumbo. Aunque sus instalaciones no son su punto más destacado, tienen un muy buen servicio al cliente, una oferta con desayuno a un precio muy razonable y además servicio de parqueadero.

En términos de ubicación el hotel está bastante bien. Tienes a la misma distancia las estaciones Suramericana y Estadio del Metro. También tienes a unos cuantos pasos los supermercados Jumbo, Makro y HomeCenter. Y obviamente, estás muy cerca del Estadio.

Mi única crítica a este hotel es que el sector puede ser muy solo en las noches, por lo cual no recomiendo que salgas a caminar por los alrededores, inclusive si son distancias cortas. 

Hotel Villa Park

Precio por noche: $180.000 ($36 USD)

Distancia del estadio caminando: 5 minutos

Puntuación: 4.3  

Basado en 29  reseñas de Google Maps / TripAdvisor / Booking

Reservar en Booking.com

Si tu punto es ahorrar, sin necesidad de sacrificar los elementos básicos de un buen descanso, el Hotel Villa Park es una elección económica y segura. Este hotel hace parte de la cadena de hoteles Ayenda, que tiene varios alojamientos en la ciudad.

Se trata de una casa en el sector del Obelisco, que fue adaptada como hotel. Y aunque las instalaciones en sí mismas no son modernas, las camas y muebles del hotel sí lo son. 

Al ser una adaptación de una casa antigua, las habitaciones son muy amplias, al punto que puedes sentir que te sobra espacio y que el cuarto se encuentra un poco “vacío”. Pero la verdad para mí esto es una ventaja. 

Ten en cuenta que por ahora el hotel no ofrece la opción de desayuno. Pero alrededor hay tanto restaurantes como puestos de comida de calle que pueden suplir esta necesidad.

Hotel Merlott

Precio por noche: $220.000 ($45 USD)

Distancia del estadio caminando: 8 minutos

Puntuación: 4.3  

Basado en 1.007  reseñas de Google Maps / TripAdvisor / Booking

Reservar en Booking.com

Se encuentra ubicado en plena avenida 70, justo al frente de la calle San Juan. Este hotel tiene unas instalaciones sencillas, con el estándar de un hotel 3 estrellas, pero en muy buenas condiciones de mantenimiento. 

Si te gusta la fiesta, estás ubicado en el lugar perfecto de la 70, y con una caminata muy segura y agradable hasta el Estadio. 

Algo que debes considerar aquí es que si eres una persona de un sueño muy frágil o necesitas de horas de descanso de muy buena calidad, quizá valga la pena que consideres otro hotel, dado que por su cercanía con algunas discotecas del sector podrías tener una experiencia ruidosa en las habitaciones exteriores. 

Hotel Med Estadio 

Precio por noche: $150.000 ($30 USD)

Distancia del estadio caminando: 8 minutos

Puntuación: 4.2  

Basado en 749  reseñas de Google Maps / TripAdvisor / Booking

Reservar en Booking.com

Aquí voy con un hotel que probablemente te ofrece la mejor relación calidad/precio del sector. Se trata de un pequeño edificio en el barrio Suramericana, a un par de cuadras del sector oriental del Atanasio Girardot. 

Aunque las habitaciones con solo una cama doble pueden ser un poquito estrechas, si tu estancia es corta y no traes mucho equipaje, es una opción bastante cómoda y a un precio que difícilmente vas a encontrar para un hotel de este tipo en el sector. 

Otro punto a favor de este hotel es que se encuentra a solo una cuadra de un supermercado Éxito, donde puedes fácilmente hacer tus compras o inclusive ir a comer con muy buena calidad y a muy buen precio. 

Pero si lo que estás buscando es vida nocturna, comercio y cosas para hacer, ten en cuenta que se encuentra un poco alejado de la calle 70 y de los mejores restaurantes de Laureles. 

Tryp Medellin

Precio por noche: $280.000

Distancia del estadio caminando: 8 minutos

Puntuación: 4.1 

Basado en 3.001 reseñas de Google Maps / TripAdvisor / Booking

Reservar en Booking.com

El hotel Tryp se encuentra sobre toda la Avenida Colombia, que conecta directamente con el Estadio. Literalmente, solo tendrás que cruzar la calle y llegarás al estadio. Quizá por esto, y por su gran tamaño, este es el hotel más icónico y popular de la zona. 

Pero a decir verdad el hotel tiene tanto puntos altos como bajos. Empezando por las cosas destacadas, es el único hotel que tiene unas habitaciones con estándar de 4 estrellas en el sector de El Estadio y la 70.  Si eres exigente en términos de espacio, almacenamiento y mobiliario, probablemente es algo que vas a agradecer. 

Por otra parte, el hotel tiene algunas zonas comunes (como la terraza) con unas vistas espectaculares hacia la ciudad. 

Pero también es cierto que varios viajeros se han quejado del servicio al cliente, algo que puede pesar bastante especialmente si tu estancia es larga. A decir verdad, para un hotel de este tamaño, queda la sensación de que no hay suficiente personal y de que algunos espacios están desatendidos. Y esto, en últimas, termina afectando la experiencia.

Hablemos por último de su ubicación. Si tu prioridad #1 es estar tan cerca del Estadio como puedas, no creo que haya otro hotel que le gane al Tryp. Pero en contraposición “sacrificas” un poco la oferta comercial en sus alrededores, dado que toda la oferta comercial que vale la pena se encuentra en la Calle 70, a varios minutos de distancia del Tryp.