Medellín tiene un clima primaveral. Durante todo el año promedia los 24 grados centígrados y en los días soleados puede llegar hasta los 30 grados. Este clima hace que sea una ciudad ideal para elegir un hotel con piscina.

Existen más de 30 hoteles con piscina en la ciudad. Normalmente estos son los hoteles más costosos. Pero, según mi experiencia, puedes conseguir un muy buen alojamiento, con alberca incluida, sin que esto te saque un ojo de la cara. 

Revisé uno por uno los hoteles con piscina de la ciudad y elegí los 7 mejores, basado en más de 60 mil reseñas de huéspedes, mi experiencia local y buscando opciones para todos los presupuestos. 

Todos estos son hoteles en el poblado , la zona más turística de la ciudad. Por lo cual, si te alojas en alguno de ellos no solamente tendrás una muy buena piscina, sino también cercanía con la mejor zona de restaurantes, vida nocturna y oferta comercial de Medellín. 

Hotel The Morgana El Poblado

Precio por noche: $220.000

Puntuación: 4.3

Basado en 2.719 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Si quieres piscina, ubicación estratégica, buena atención y buen precio este hotel ubicado en el sector de Las Palmas puede ser una gran alternativa. El Morgana tiene una oferta de aparta suites, con piscina y desayuno incluido. Aunque no está exactamente en el corazón de El Poblado, se encuentra en un punto céntrico muy cercano del Aeropuerto, del Centro de la Ciudad y de El Poblado. 

Ten en cuenta que a pesar de su ubicación estratégica, no podrás llegar caminando a ninguno de los puntos anteriores, ya que el hotel se encuentra separado del resto de la ciudad por la Avenida Las Palmas. 

Masaya Medellín

Precio por noche: $230.000

Puntuación: 4.5

Basado en 2.660 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Un hotel/hostel de espíritu joven, con el que a mi gusto es el rooftop más cool de la ciudad. Su ubicación es inmejorable, su decoración es muy bonita y un precio bastante asequible para tratarse de una hotel situado a unos cuantos metros del Parque El Poblado. 


La piscina del hotel Masaya es perfecta para unas muy buenas fotos, porque está ubicada en el rooftop. Adicionalmente cuentas con un bar de cervezas y cocteles justo a la entrada de la piscina. Así que la diversión y las buenas vistas están garantizadas. 

Ten en cuenta que el Masaya ofrece dos tipos de alojamiento. En habitaciones compartidas (tipo Hostel) o habitaciones estándar (tipo hotel). 

Medellín Vibes Hostel

Precio por noche: $230.000

Puntuación: 4.5

Basado en 1.491 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Una gran casa de El Poblado convertida en un hostel con mucha personalidad, tiene una de las piscinas más divertidas, con música, bar, cócteles y una mesa de ping pong. Lo más impresionante de este hotel es su amplia oferta, pues ofrece desde habitaciones compartidas hasta habitaciones muy amplias con jacuzzi.

Otro punto que puede hacerte considerar el Medellin Vibes es su ubicación. Está justo a un par de cuadras del Metro. Así que desde allí podrás conectar con casi cualquier lugar de la ciudad. 

Eso sí, si eres de sueño sensible y te molesta mucho el ruido o los ambientes más juveniles, sigue avanzando en nuestra lista. 

Hotel sites Medellín

Precio por noche: $450.000

Puntuación: 4.5

Basado en 3.057 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

El Hotel Sites es un alojamiento de corte ejecutivo en el sector de Patio Bonito, que está en la parte baja de El Poblado. Si viajas por trabajo y estás buscando relajarte un poco por las noches, sacar un día libre o extender tu estancia hasta el fin de semana es una muy buena opción. 

Si bien su piscina no es la más grande, es perfecta si lo que buscas es recibir un poco de sol, en un ambiente tranquilo. 

Hotel Four Points Sheraton Medellín

Precio por noche: $530.000

Puntuación: 4.6

Basado en 5.497 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Four Points es una cadena de hoteles internacional con presencia en La milla de oro, que es el sector más exclusivo de Medellín, donde se encuentran la mayoría de las empresas y multinacionales de la ciudad. 

Este hotel tiene un solarium con una pequeña piscina perfecta para tomar un descanso. Y una cosa que me encanta es que el Four Points está conectado con dos de los mejores centros comerciales de El Poblado (Santa Fe y Oviedo). 

Novotel Medellín El tesoro

Precio por noche: $550.000

Puntuación: 4.5

Basado en 3.534 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Si quieres la piscina con mejor vista de la ciudad, no dudaría ni un segundo en recomendarte el Novotel El Tesoro. Claramente, estamos frente a una alternativa mucho más premium, con habitaciones sumamente amplias, acabados de primera calidad, buena insonorización. 

Otro punto a favor para que hagas una muy buena inversión en tu estadía, es que tienes un desayuno buffet con mucha variedad, abundancia y calidad. Y finalmente, una piscina climatizada que te ayuda a seguir disfrutando inclusive cuando el sol no brilla tan fuerte en Medellín.

Hotel NH Collection Medellin Royal

Precio por noche: $620.000

Puntuación: 4.5

Basado en 3.726 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking

Reservar en Booking.com

 

Si quieres más que una piscina y quieres una verdadera experiencia de descanso y relajación, el Hotel Nh puede ser la mejor alternativa. De todo nuestro listado, esta es la piscina más amplia y la única con un solarium comparable con el de un resort caribeño. Un lugar rodeado de edificios y palmeras, que te hace sentir en un ambiente muy moderno y tropical a la vez. 

El NH se caracteriza por su oferta con espacios bastante amplios, imponentes y bien ambientados. Las habitaciones cuentan con buenos escritorios para trabajar y además tiene zonas comunes como gimnasio, salones, bares y restaurantes. 

Este hotel también se encuentra ubicado en la Milla de Oro, justo a unos pasos del Centro Comercial Santafe. Así que si quieres ir de compras después de descansar toda la noche, puedes hacerlo en minutos.