En Medellín puedes encontrar una oferta increíble de hoteles boutique, de clase mundial y a precios que probablemente no tendrás en otras ciudades del mundo. La ciudad ha refinado mucho su oferta hotelera y ha creado nuevos espacios que se integran de forma muy orgánica con la vida nocturna, la cultura, la naturaleza y la arquitectura de la ciudad. 

Un hotel boutique puede ser la opción perfecta para visitar Medellín, ya que son hoteles muy bien ubicados, con habitaciones propias de un hotel de 5 estrellas, pero sin muchas de las adecuaciones adicionales que le añaden precio a tu estancia, pero que en una ciudad como esta no terminarás utilizando. 

He analizado toda la oferta de hoteles boutique de Medellín. Tuve en cuenta más de 20 mil opiniones de huéspedes y mi conocimiento local para traerte un listado con los 7 hoteles de este tipo en los que yo me hospedaría si fuera a visitar la ciudad.

Sui Posada Boutique

Precio por noche: $350.000 ($70 usd)

Puntuación: 4.7 

Basado en 278 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

De todos los hoteles que verás en esta lista, probablemente este es el más bonito, original y con una de las mejores relaciones de calidad y precio. El Sui Posada Boutique  es uno de los más nuevos de la zona de El Poblado y tiene un diseño de autor que incorpora materiales orgánicos de la cultura colombiana como la iraca. 

Si lo que estás buscando es un lugar realmente acogedor, que no descuide ningún detalle esta es una elección perfecta. Adicionalmente, muchos de sus huéspedes elogian su excelente servicio. 

El único “pero” que podrías encontrar para este hotel es que quizá se encuentra un poco alejado para llegar caminando a Provenza, Manila o el Parque Lleras. Pero al mismo tiempo, es uno de los hoteles más cercanos a la estación Poblado del Metro. Así que si tus planes son recorrer Medellín, este es un punto a favor.  

Landmark Hotel Medellín

Precio por noche: $580.000 ($80 usd)

Puntuación: 4.6 

Basado en 2.178 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Si eres un viajero exigente, que siempre pide y espera un poco más de sus experiencia de alojamiento, Landmark te va a encantar. Además de los toques de diseño y decoración de un hotel Boutique, lo que más me gusta de esta opción es que tiene una piscina muy linda en el rooftop, un gimnasio y un espacio en las habitaciones para trabajar cómodamente. 

Landmark se encuentra ubicado en el barrio Manila, que hemos descrito en este blog como una de las mejores mezclas entre ambiente cosmopolita, vida nocturna y experiencia local de Medellín. 

Lo mejor de quedarte en esta zona es que estás en el punto más céntrico de todo lo bueno que pasa en El Poblado. Si bien Manila misma es una gran experiencia, cuando quieras ir a zonas más ajetreadas como El Lleras o Provenza, o cuando quieras desplazarte hasta alguna zona turística en otro extremo de la ciudad quedarás a unos cuantos minutos caminando. 

Hotel 574

Precio por noche: $230.000 ($47 usd)

Puntuación: 4.6 

Basado en 1.678 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Déjame decirte algo. No vas a encontrar un hotel boutique, con esta decoración, esta ubicación y este precio en El Poblado. El 574 se encuentra en el barrio Astorga en El Poblado, dentro de un área bastante arborizada y tranquila. Cerca del Metro y del Parque lineal de La Presidenta, aunque su ubicación lo separa de la zona rosa por una caminata que te puede tomar entre 10 y 15 minutos. 

Lo anterior te garantiza estar solo a unas cuadras de toda la movida cuando quieras ir a comer, beber o bailar, pero también lejos del ruido cuando quieras descansar en alguna de sus 16 habitaciones, caracterizadas por su amplitud y diseño cuidado de estilo boutique.

Entre sus mayores atributos está la atención al cliente, un detalle que han convertido en su marca personal, pues los huéspedes que pasan por el 574 no escatiman en elogios al comentar sobre el excelente servicio brindado por el personal. 

Así como el abundante y delicioso desayuno que ofrecen en La Clásica Restaurant, su restaurante privado outdoor que también prepara almuerzos y cenas con ensalada, pizza, hamburguesa y otros platos.      

Medellín Vibes Hostel

Precio por noche: $230.000 ($47 usd)

Puntuación: 4.5 

Basado en 1.491 reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Este hostal familiar queda sobre la Av. Las Vegas y es uno de los más próximos a la estación Poblado del Metro. Se trata de un lugar clave por su cercanía a tiendas y supermercados como D1 y el Éxito, lo cual es muy útil si planeas preparar tu propia comida. 

El Vibes cuenta con 19 habitaciones, algunas compartidas para diferente número de personas y otras en acomodación doble y deluxe, donde realmente se hacen ver sus sobrios detalles de estilo boutique. 

Una advertencia que debes tener en cuenta es que el tramo entre el Hostal y la zona rosa puede ser inseguro, especialmente durante altas horas de la noche. Así que te recomiendo tomar un vehículo en vez de caminar, aunque no se trate de una larga distancia. 

The Click Clack Hotel Medellín

Precio por noche: $970.000 ($200 usd)

Puntuación: 4.4 

Basado en 4.460  reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

El Click Clack es uno de los hoteles más cool de Medellín y está en la ubicación perfecta para quienes quieren disfrutar de la vida nocturna del Parque Lleras y Provenza.

Este hotel está lleno de elementos que lo convierten en toda una experiencia de entretenimiento para adultos. Por un lado, su terraza al aire libre con oferta de múltiples restaurantes: comidas, bebidas ricas y muy buenos cocteles. Por otro lado, una piscina con un gran ambiente. Y finalmente, espacios tipo co-working, galerías de arte entre otros rincones muy instagrameables. 

De todos los hoteles de esta lista, quizá este es el único que rompe un poco con el esquema de hotel boutique y silencioso y le pone un poco más de ambiente. Si esto es de tu gusto y estás dispuesta a pagar un poco más, el Click Clack puede ser una gran elección. Si por el contrario, prefieres algo más pasivo y silencioso, puedes irte por otra opción de nuestra lista.

Celestino Boutique Hotel

Precio por noche: $480.000 ($95 usd)

Puntuación: 4.4 

Basado en 4.460  reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

En todo el corazón de Provenza y El Lleras se encuentra un imponente hotel, con hermosas vistas a toda la ciudad de Medellín, habitaciones con decoración boutique y un rooftop de primera con jacuzzi, sillas y hamacas para disfrutar mientras ves el atardecer.

El hotel Celestino es una opción recomendada para estancias cortas si tu objetivo es disfrutar de la zona rosa de la ciudad o pasar un par de noches con tu pareja. 

El único punto que debes tener en cuenta es que los alrededores del hotel pueden ser un poco ruidosos. Si como yo eres una persona con un sueño sensible, esto podría afectarte. Aunque un detalle que me ha gustado mucho es que el personal del hotel pone a tus disposición tapones (earplugs) para mejorar tu sueño así como máquinas de ruido blanco para que esto no sea un problema. 

La verdad es que para la ubicación, diseño, tipo de habitaciones y comodidades que tiene este hotel, su precio es muy bueno comparado con algunos del mismo estilo en el sector.

La Campana Hotel Boutique

Precio por noche: $370.000 ($70  usd)

Puntuación: 4.4 

Basado en 915  reseñas de Google Maps / Trip Advisor / Booking 

Reservar en Booking.com

Cerramos nuestro ranking de hoteles boutique con el más diferente de todos los del listado. Cuando pensamos en un hotel de este tipo siempre se nos viene a la cabeza un hotel con diseño chic o muy moderno. Pero en este caso estamos hablando de un hotel con un toque más tradicional que puede hacerte sentir en una casa de campo antioqueña. 

Un lugar sumamente tranquilo, con algunas zonas verdes, espacios comunes muy amplios  y muy silenciosos. Sin duda la mejor elección de nuestro listado si se trata de alejarse un poco del ajetreo. Y diría que es la mejor  opción si viajas en familia. 

Para estar en la zona de El Poblado, no está nada mal de precio. Pero también debes tener en cuenta que, a diferencia de los demás,  tu caminata hasta zonas turísticas del sector puede ser un poco incómoda, dado que se encuentra entre unas calles muy empinadas.