En este post decidimos recomendarte los mejores glampings en Medellín y las afueras. Se trata de un plan genial para irte de escapada en medio de la naturaleza, sin la necesidad de ponerte a prueba de todo.

Si estás de visita en la ciudad seguramente querrás explorar algunas de sus áreas más silvestres e incluso otros pueblos cercanos, que se caracterizan principalmente por su biodiversidad.

Colombia es uno de los lugares con mayor riqueza natural del mundo. Aquí podrás conocer diferentes tipos de ecosistemas. En ese sentido Medellín es una ciudad afortunada, pues además de tener montañas y bosques con paisajes increíbles, es un punto bastante central para viajar al resto del país.

Sigue leyendo y escoge el destino para tu próxima aventura llena de estilo y comodidad.

Glampings económicos en Medellín

Glamping Pigmalión

Créditos: Glamping Pigmalión

Precio por noche: $340.000 COP (de sábado a domingo y festivos) y $275.000 COP (de domingo a viernes).

Pigmalión queda en Santa Elena, el corregimiento de Medellín donde también está el Parque Arví y que es famoso por sus floridas fincas silleteras. En este glamping se ofrece una experiencia rústica, ideal para aislarse con la pareja y disfrutar de la naturaleza boscosa.

Las cabañas tienen hamacas, camas king size muy cómodas, mallas de alta resistencia, terraza y dentro del plan están incluidos la cena, el desayuno y un parqueadero. Además, el sitio es pet-friendly, por si quieres ir en compañía de tu mascota.

El Ojo Glamping

Créditos: Planet of Hotels

Precio por noche: $340.000 COP (en semana de lunes a jueves) y $480.000 COP (de viernes a domingos y festivos).

El Ojo Glamping queda a solo 30 minutos de Medellín, en la vereda El Carmelo de San Félix, un corregimiento de Bello muy conocido por sus espectaculares miradores, desde donde incluso se practica el deporte extremo de salto en parapente.

A diferencia de las demás opciones en la lista este glamping no queda tan alejado de la ciudad, pero tiene una vista igualmente impresionante. Aquí encontrarás 2 tipos de alojamientos: cabañas de cristal y domos. Ambos cuentan con comodidades como jacuzzi, malla catamarán y kit de desayuno.

Mejores glampings cerca de Medellín

Bosko (#1)

Créditos: Bosko

Precio por noche: $1.500.000 COP (el costo puede variar dependiendo de la temporada).

Bosko se encuentra en Guatapé, el pueblo más turístico de la región por su pintoresca belleza, riqueza natural y cercanía con la piedra del Peñol. Este alojamiento de 5 estrellas ha ganado múltiples reconocimientos como el «Best of the Best» de TripAdvisor en 2022.

Allí las habitaciones son lujosos domos que incluyen todo lo propio de un hotel dentro de esta categoría. El mayor atractivo es su ubicación en medio de un bosque nativo justo al frente de un lago, que además de preciosas vistas te ofrece actividades como senderismo, recorridos en lancha o piragüismo.

Y ya que lo más importante es tu descanso, también hay espacios relajantes como el sauna, la bañera de hidromasaje, el jardín y la terraza. En cuanto a la comida, tienen desayunos variados y un restaurante de cocina latinoamericana con opciones para los vegetarianos.

BubbleSky Glamping (#2)

Créditos: BubbleSky Glamping

Precio por noche: $800.000 COP (el costo puede variar dependiendo de la temporada).

BubbleSky queda en el municipio de El Retiro, en la zona del oriente antioqueño, aproximadamente a 40 minutos de Medellín en vehículo. Allí los alojamientos están cubiertos por burbujas transparentes que te permiten observar las montañas y el cielo en todo momento.

Este escenario romántico, perfecto para las parejas, se complementa con una bañera de hidromasajes, terraza, jardín y una malla catamarán sobre la que te puedes acostar a gusto. Tiene desayuno incluido y ofrece facilidades como parqueadero privado sin costo.

Glamping Cabañas Sharmont (#3)

Créditos: Glamping Cabañas Sharmont

Precio por noche: $500.000 COP (el costo puede variar dependiendo de la temporada).

Las Cabañas Sharmont se ubican en Guarne, aproximadamente a 45 minutos en vehículo de Medellín. Según los comentarios de sus huéspedes, es mucho más bonito en persona que en las fotografías, que ya de por sí muestran el ambiente cálido, tranquilo y acogedor que ofrece este glamping.

De los glamping que hay en el top, este es donde te podrás sentir más como en casa, pero con la privacidad que solo puedes encontrar en medio del entorno rural. Al igual que los demás está muy bien equipado con todo lo necesario y tiene servicios de desayuno y parqueadero incluidos.

Ahora que ya viste nuestro top vamos a responder algunas preguntas frecuentes acerca del glamping, la nueva tendencia que está revolucionando el turismo.

¿Qué es un glamping?

Créditos: hotelescolombia.co

El glamping surge al unir las palabras «glamorous» y «camping», lo cual significa acampar con glamour. Se trata de una modalidad de turismo que ofrece a sus huéspedes un contacto directo con la naturaleza, incluyendo las condiciones de confort y bienestar propias de los hoteles de lujo.

Otros términos que también se emplean para referirse al glamping son camping con comodidades, boutique camping, luxury camping y demás. Los alojamientos de este tipo siempre se ubican al aire libre, ya sea en zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos, playas o amplios jardines.

Diferencias entre camping y glamping

Créditos: RV Lifestyle

Acampar consiste en colocar una vivienda temporal, ya sea portátil o improvisada, con el fin de habitarla. Las acampadas se pueden hacer en cualquier lugar, no solo en zonas silvestres. Y pueden cumplir diversas funciones, desde servir como refugio hasta realizarse a modo de actividad recreativa.

En cambio, el glamping es una actividad exclusivamente turística y de mucho lujo, donde las personas disfrutan los beneficios de estar en el exterior sin someterse a las vejaciones de la vida silvestre. Por ello es el plan perfecto si quieres adentrarte en la naturaleza sintiéndote como en casa.

¿Qué ofrece un glamping?

En realidad el glamping varía mucho. Por un lado, encontrarás sitios donde te brindan un alojamiento de alta gama con una cama king size, baño privado, restaurante y servicios exclusivos (jacuzzi, sala de masaje y actividades personalizadas), así como una zona de relajación para apreciar el entorno.

Mientras que otras opciones de glamping se limitan a ofrecer alojamientos considerablemente más rudimentarios, en donde también se cuenta con camas, baño (privado o la mayoría de veces compartido) e instalaciones básicas como una cocina para preparar tus comidas.

En cualquier caso, olvídate de cargar contigo la tienda de campaña y el saco para dormir. Los glamping tienen agua corriente, electricidad y todo lo que necesitas para vivir una experiencia confortable y divertida en el exterior.

Tipos de glamping

Existen muchas categorías de glamping considerando, por un lado, el medio ambiente en que se encuentren ubicados y, por otro lado, el tipo de construcción del alojamiento. Como te decía antes hay glampings en toda clase de ecosistemas: montañas, campos, selvas, desiertos, playas y jardines, etc.

Las construcciones también son muy diversas. Alrededor del mundo hay glampings de cabañas, tiendas de safari, casas en el árbol, carpas medievales, yurtas y hasta iglús. Las condiciones cambian dependiendo del tipo de alojamiento, pero en general siempre son de primer nivel.

¿Cuánto cuesta hospedarse en un glamping?

Glamping Mahali Mzuri, ubicado en el país de Kenia

Así como hay diferentes tipos de glamping, se puede encontrar un rango de precios bastante amplio. Te puedes hacer una idea con saber que una noche por persona en el Mahali Mzuri, considerado el mejor glamping del mundo, cuesta casi $1.000 dólares en temporada baja.

En Colombia el precio de un glamping por noche oscila entre $120.000 COP y 2 millones de COP. Ya que nuestra lista tiene los mejores glampings de Medellín y sus alrededores, los precios de estos van a ser altos. Sin embargo, hay algunas opciones más económicas como las que ya te mencioné.

Conclusiones

En el anterior top te dejé opciones que varían desde el precio hasta el tipo de alojamiento, y todas en diferentes lugares de la región para que conozcas cuanto más te sea posible.

La mejor para ti dependerá de si solo quieres una escapada breve, para lo cual recomiendo mucho los glampings económicos en Medellín, o si además deseas conocer otro municipio cercano a Medellín como Guatapé, El Retiro o Guarne y hacer actividades por fuera del alojamiento.

Por último, te aconsejo que no dejes de llevar contigo elementos básicos como repelente y bloqueador. A pesar de que vayas a un glamping, en su mayoría estos se ubican en lugares donde te vas a exponer, aunque no de una forma abrupta, al sol y a los insectos.